Obtenga ayuda para entender lo que sucede después de la suspensión de los pagos de préstamos hipotecarios

Actualizado el 1 de septiembre de 2021

Si su período de suspensión de los pagos está por finalizar

Dado que las suspensiones de los pagos están llegando a su fin, hemos comenzado a comunicarnos con esos clientes. Si ha recibido información de nosotros, léala. Necesitamos tener noticias suyas a fin de analizar opciones para resolver los pagos omitidos. Comuníquese con nosotros al 1-800-219-9739 para obtener más información acerca de los próximos pasos.

Acerca de la suspensión de los pagos

Entendemos que la COVID-19 continúa causando dificultades impredecibles. Y aunque sabemos que quiere recuperarse lo más pronto posible, nos damos cuenta de que tal vez aún no pueda realizar sus pagos hipotecarios suspendidos en forma de una suma global o como parte de un plan de pago que aumente sus pagos mensuales durante un período.

Tomar la decisión de reanudar los pagos, si puede, es una buena opción dado que:

  • Le da la oportunidad de solicitar un nuevo crédito o de refinanciar.
  • Reduce la probabilidad de que su cuenta de depósito en garantía, si la tiene, presente un déficit. Si omite algún pago, su cuenta de depósito en garantía podría no tener fondos suficientes para cubrir sus impuestos y cuentas de seguros. Continuaremos pagándolos, pero esto podría aumentar sus pagos mensuales en el futuro.
  • Reduce la cantidad de pagos suspendidos que deberá pagar.

Podemos ayudarle a analizar programas que consideren su situación financiera, lo que incluye el estado de su préstamo, el tipo de préstamo y si sus pagos estaban al día cuando se declaró la emergencia por la COVID-19 en marzo de 2020.

Cuando esté listo(a) para reanudar los pagos, o si necesita ampliar la ayuda (si es elegible), deberá solicitar esta asistencia para cada cuenta por separado. Para las cuentas sobre el valor neto de la vivienda, deberá llamarnos para reanudar los pagos o para solicitar asistencia adicional.

A continuación se describen los programas básicos para préstamos con respaldo federal. Las agencias que han invertido en estos préstamos son la Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA, por sus siglas en inglés), la Asociación Nacional Hipotecaria Federal (Fannie Mae) (FNMA, por sus siglas en inglés), la Corporación Federal de Créditos Hipotecarios de Viviendas (Freddie Mac) (FHLMC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés).

Los programas están sujetos a cambio. Una manera de mantenerse al día con esos cambios es asegurarse de que su número de teléfono y correo electrónico estén actualizados en nuestro sistema. Puede actualizar su información de contacto llamándonos o puede iniciar sesión en la Banca por Internet Wells Fargo Online® y acceder a Update Contact Information (Actualice la información de contacto) para revisar sus direcciones de correo electrónico, números de teléfono y direcciones de correo postal.

Además, hay programas disponibles para clientes de Wells Fargo u otros inversionistas que no se mencionan arriba.

Cómo determinar quién es el inversionista/asegurador para su préstamo

Las comunicaciones que usted recibe de parte nuestra incluyen los detalles del préstamo y quién es el inversionista/asegurador para su préstamo, así como los programas de pago disponibles.

Puede averiguar si el inversionista en su préstamo es Fannie Mae (en inglés) o Freddie Mac (en inglés) visitando estos sitios o llamándonos al 1-877-937-9357.

Regrese a Respuestas a las preguntas frecuentes sobre préstamos hipotecarios y sobre el valor neto de la vivienda.

 

Los clientes que estén en el periodo activo de suspensión de los pagos a partir del 28 de febrero de 2021 y que todavía estén experimentando dificultades relacionadas con la COVID-19 podrían ser elegibles para recibir hasta 18 meses de suspensión de los pagos y podrían ser elegibles para aplazar hasta 18 meses de pagos omitidos, siempre que no superen los 18 meses totales de incumplimiento de los pagos.

Los clientes que inicien la suspensión de los pagos después del 28 de febrero de 2021 podrían ser elegibles para recibir hasta 12 meses de suspensión de los pagos y podrían aplazar hasta 12 meses de pagos omitidos.

Existen programas adicionales para los clientes que no puedan calificar para aplazar sus pagos, incluidos:

  • Un plan de pago mediante el cual el monto adeudado de los pagos omitidos se divide por montos manejables y se distribuye a lo largo del tiempo. Esto aumentaría sus pagos hipotecarios regulares por un tiempo, pero pondría su préstamo hipotecario al día.
  • Una modificación del préstamo mediante la cual se modifican ciertos términos de su préstamo, como, por ejemplo, la tasa de interés o el tiempo permitido para el pago, para hacer que los pagos sean más manejables. Este programa está destinado a las personas que experimenten dificultades financieras a largo plazo.

Los clientes que solicitaron la suspensión de los pagos antes del 30 de junio de 2020 y todavía están experimentando una dificultad relacionada con la COVID-19 podrían ser elegibles para recibir hasta 18 meses de suspensión de los pagos.

Cuando los clientes estén listos para reanudar sus pagos, puede haber programas disponibles para resolver los pagos omitidos que incluyen, entre otros, los siguientes:

  • Reclamo Parcial por la COVID-19 de la Administración Federal de Vivienda (FHA) mediante el cual usted reanuda su pago hipotecario regular y el monto de pagos omitidos se traslada a un segundo préstamo, sin intereses, que se paga cuando su casa se venda o refinancie, o cuando su préstamo hipotecario se liquide.
  • Un plan de pago mediante el cual el monto adeudado de los pagos omitidos se divide por montos manejables y se distribuye a lo largo del tiempo. Esto aumentaría sus pagos hipotecarios regulares por un tiempo, pero pondría su préstamo hipotecario al día.
  • Una modificación del préstamo mediante la cual se modifican ciertos términos del préstamo, como, por ejemplo, la tasa de interés o el tiempo permitido para el pago, para hacer que los pagos sean más manejables. Este programa está destinado a las personas que experimenten dificultades financieras a largo plazo.

Los clientes que solicitaron una suspensión de los pagos antes del 30 de junio de 2020 podrían ser elegibles para recibir hasta 18 meses de suspensión de los pagos si todavía están experimentando dificultades económicas relacionadas con la COVID-19.

Cuando los clientes estén listos para reanudar sus pagos, los siguientes programas podrían estar disponibles para que realicen los pagos omitidos:

  • Un plan de pago mediante el cual el monto adeudado de los pagos omitidos se divide por montos manejables y se distribuye a lo largo del tiempo. Esto aumentaría sus pagos hipotecarios regulares por un tiempo, pero pondría su préstamo hipotecario al día.
  • Diferimiento del pago mediante el cual el monto de los pagos omitidos se agrega al final del plazo de su préstamo. Esto ampliaría el plazo del préstamo por la cantidad de pagos omitidos.Tenga en cuenta lo siguiente: Usted puede diferir los pagos omitidos debido a dificultades relacionadas con la COVID-19 solo una vez. Si necesita ayuda con los pagos en el futuro, necesitaremos encontrar otro programa para usted.
  • Una modificación del préstamo mediante la cual se modifican ciertos términos de su préstamo, como, por ejemplo, la tasa de interés o el tiempo permitido para el pago, para hacer que los pagos sean más manejables. Este programa está destinado a aquellos que experimenten dificultades financieras a largo plazo.

Los clientes que estén en el periodo activo de suspensión de los pagos a partir del 28 de febrero de 2021 y que todavía estén experimentando dificultades relacionadas con la COVID-19 podrían ser elegibles para recibir hasta 18 meses de suspensión de los pagos y podrían ser elegibles para diferir hasta 18 meses de pagos omitidos, siempre que no superen los 18 meses de incumplimiento en los pagos.

 Los clientes que inicien la suspensión de los pagos después del 28 de febrero de 2021 podrían ser elegibles para recibir hasta 12 meses de suspensión de los pagos y podrían diferir hasta 12 meses de pagos omitidos.

 Si su cuenta no es elegible para que los pagos omitidos se pasen al final del plazo de la cuenta, trabajaremos con usted para analizar otros programas para compensar los pagos omitidos. Es posible que necesitemos recopilar su información financiera para su revisión y calificación.  

Cuando los clientes estén listos para reanudar sus pagos, el siguiente programa podría estar disponible para que realicen los pagos omitidos: 

  • Una modificación del préstamo mediante la cual se modifican ciertos términos de su préstamo, como, por ejemplo, la tasa de interés o el tiempo permitido para el pago, para hacer que los pagos sean más manejables. Este programa está destinado a aquellos que experimenten dificultades financieras a largo plazo.