Respuestas a las preguntas frecuentes sobre préstamos hipotecarios y sobre el valor neto de la vivienda

Le ayudamos durante estos tiempos de incertidumbre

Sabemos que estos son momentos difíciles para todos nosotros. Mientras todos trabajamos para proteger lo que más importa: nuestra salud y la salud y seguridad de nuestras familias, entendemos también que nuestras casas desempeñan un papel importante en nuestro bienestar.  Queremos que sepa que estamos aquí para ayudar.

Hemos creado esta página como recurso para sus necesidades y preguntas sobre financiamiento hipotecario. La actualizaremos a medida que la situación cambie, ya que la legislación y la respuesta del país a la pandemia continúan evolucionando.

Lea con atención esta página antes de tomar la decisión de suspender sus pagos.

Si es posible, continúe realizando sus pagos a través de la Banca por Internet (Online Banking). Esta es una forma confiable y segura de enviar sus pagos.

A continuación, se describen pautas sobre cómo solicitar alivio para préstamos hipotecarios o sobre el valor neto de la vivienda o cómo solicitar un nuevo préstamo hipotecario.

Si todavía puede realizar sus pagos hipotecarios y tiene interés en reducir su pago mensual, aprovechar el valor neto de su vivienda o comprar una nueva casa, estamos aquí para ayudarle en el mercado hipotecario en evolución de hoy en día.

  • Sepa qué debe esperar, con el distanciamiento social cambiando el proceso de préstamo y tasas de interés históricamente bajas que generan un gran interés por parte de los prestatarios.
  • Tasas de interés históricamente bajas que generan un gran interés por parte de los prestatarios.
  • Obtenga ayuda de un consultor hipotecario, que le ayudará a manejar las opciones de préstamo, tasaciones, inspecciones y cierres de préstamo. Detalles a continuación.

Préstamos de refinanciamiento

Estamos disponibles para ayudarle a reducir su pago mensual con un refinanciamiento de tasa/plazo. Pero existen algunas restricciones temporales con respecto a los tipos de préstamos de refinanciamiento que podemos procesar:

  • El refinanciamiento con obtención de efectivo (cash-out), en donde usted convierte parte del valor neto de su vivienda en efectivo, no está disponible en este momento porque no estamos realizando tasaciones de interiores.
  • Los préstamos jumbo, que tienen montos de préstamo que exceden los límites actuales para préstamos que cumplen con las condiciones, que varían según su localidad, solo están disponibles para los clientes actuales de Wells Fargo que tengan saldos de activos específicos con nosotros. Hable con su consultor hipotecario local o llame al 1-877-937-9357 (en inglés) para saber si usted podría calificar.
  • No se aceptarán solicitudes de Línea de Crédito sobre el Valor Neto de la Vivienda (HELOC, por sus siglas en inglés) después del 30 de abril. Hemos decidido realizar cambios temporales en los productos que ofrecemos después de considerar cuidadosamente las condiciones actuales del mercado y la incertidumbre económica debido a la COVID-19.

Para obtener más información sobre el refinanciamiento con nosotros en este momento, consulte nuestras preguntas frecuentes a continuación.

Obtenga ayuda ahora

Puede obtener información sobre opciones de refinanciamiento o compra llamándonos al 1-877-937-9357 (en inglés), usando nuestra solicitud de préstamo hipotecario por Internet (en inglés), o comunicándose con un consultor hipotecario local para que le guíe durante el proceso. Nuestras sucursales físicas para préstamos hipotecarios están cerradas, pero nuestros consultores hipotecarios están disponibles por teléfono o por medio de una cita.

Asistencia con los pagos a través de la suspensión (aplazamiento) a corto plazo

Si está experimentando dificultades económicas debido a la COVID-19 y no puede realizar los pagos regulares de su préstamo hipotecario o sobre el valor neto de la vivienda, podemos ayudar. Puede solicitar una suspensión de los pagos inmediata: una pausa temporal de los pagos de su préstamo por un período inicial de tres meses. No se trata de una exención del pago o una condonación del pago.

Es mejor que solicite la suspensión de los pagos únicamente cuando realmente lo necesite porque es posible que deba realizar los pagos omitidos al final del período de asistencia a corto plazo. Colaboraremos con usted y le recomendamos que lea nuestra sección a continuación, que explica lo que ocurre después de que finaliza el período de suspensión de los pagos.

Al aceptar esta suspensión a corto plazo de los pagos, usted no será elegible para ningún producto nuevo de hipoteca de Wells Fargo, incluidos un nuevo préstamo hipotecario o un refinanciamiento de un préstamo hipotecario existente, hasta que finalicen sus dificultades económicas y el plan de suspensión de los pagos.

Durante la suspensión de los pagos:

  • No cobraremos cargos por pago atrasado.
  • Si su préstamo estaba al día cuando solicitó la suspensión de los pagos:
    • No reportaremos los pagos omitidos a las agencias de informes de crédito del consumidor.
    • Le reportaremos como que está al día con un comentario de que el préstamo tiene una suspensión de los pagos a corto plazo (aplazamiento de pagos).
  • Si su préstamo estaba atrasado cuando solicitó la suspensión de los pagos:
    • No reportaremos ningún pago omitido adicional a las agencias de informes de crédito del consumidor durante el período de suspensión de los pagos.
    • No remitiremos el préstamo a ejecución hipotecaria en este momento.

Comprenda que usted tendrá que hacer los pagos suspendidos. Si puede realizar un pago durante la suspensión, incluso un pago parcial, puede hacerlo en cualquier momento. Esto reducirá la cantidad que adeudará al final del período de suspensión de los pagos. Si su situación financiera cambia, puede finalizar la suspensión de los pagos en cualquier momento.

Cómo funciona

Una suspensión a corto plazo de los pagos pausa de manera temporal su obligación de realizar pagos mensuales durante tres meses. Esta es una opción disponible a fin de proporcionar ayuda para los pagos debido a los efectos de la COVID-19, tales como:

  • Desempleo o subempleo
  • Enfermedad que le impida trabajar en su empleo habitual
  • Cuidado de un miembro enfermo de su familia que le impida trabajar en su empleo habitual
  • Disminución de ingresos

Después de la finalización del período inicial de suspensión de los pagos de 3 meses

  • Si necesita más tiempo para recobrarse, usted podría tener la opción de extender el período de suspensión de los pagos por hasta otros 3 meses, por un total de 6 meses.
  • Si sus dificultades económicas continúan más allá de 6 meses, deberá comunicarse con nosotros.

Podría tener la opción de extender la suspensión de los pagos por hasta otros 6 meses, por un total de 12 meses, como parte de la CARES Act (Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus).

La CARES Act cubre los préstamos asegurados federalmente respaldados por la Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés), la Asociación Nacional Hipotecaria Federal (Fannie Mae), la Corporación Federal de Créditos Hipotecarios de Viviendas (Freddie Mac), y el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés). Si su préstamo está respaldado por Wells Fargo u otros inversionistas no mencionados arriba, hay otras opciones disponibles. Si solicita la suspensión de los pagos, le enviaremos una carta que detalla las opciones disponibles para usted.

Nota: Tenga en cuenta que extender su período de suspensión de los pagos significa que usted tendrá que pagar más en otro momento más adelante.

Al llegar el momento de pagar

Si le es posible hacerlo, puede pagar el monto adeudado total de una vez. Luego puede continuar con sus pagos normales. Entendemos que es posible que no pueda hacer esto. Colaboraremos con usted para analizar otros programas que puedan ayudarle.

Consideraremos su situación financiera, incluido el estado de su préstamo, el tipo de préstamo, y si sus pagos estaban al día cuando se declaró la emergencia por la COVID-19 en el mes de marzo. Esta información nos ayudará a determinar si usted es elegible para uno de estos programas:

  • Un plan de pago: es posible que podamos dividir el monto adeudado por los pagos no efectuados en montos manejables, distribuidos a lo largo del tiempo.
  • Aplazamiento del pago: es posible que podamos trasladar el monto de los pagos suspendidos al final del plazo de su préstamo.
  • Una modificación del préstamo: es posible que podamos cambiar ciertos términos de su préstamo, como, por ejemplo, la tasa de interés o el tiempo permitido para el pago, para hacer que los pagos sean más manejables. Este programa está destinado a aquellos que experimenten una reducción de ingresos a largo plazo debido a la crisis.

 

Solicitud de suspensión de los pagos de préstamos hipotecarios y sobre el valor neto de la vivienda:

  • Si tiene la Banca por Internet Wells Fargo Online, inicie sesión en su cuenta. Seleccione la alerta de asistencia con los pagos ubicada en la parte superior de la página de resumen de cuentas. Complete el Formulario de solicitud de asistencia con los pagos debido a la COVID-19 que encontrará allí. Este formulario le permitirá solicitar asistencia con todas cuentas de crédito elegibles de Wells Fargo, incluida su cuenta sobre el valor neto de la vivienda.
  • Si no tiene la Banca por Internet (Online Banking), puede inscribirse o comunicarse con nosotros al 1-800-219-9739 (marque 9 para recibir atención en español). Nota: estamos recibiendo un volumen de llamadas muy alto. Le pedimos disculpas por los tiempos de espera largos.

Mientras esté protegido por la suspensión de los pagos para este préstamo, si tiene una línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda de Wells Fargo, esta quedará restringida para nuevos adelantos y usted no tendrá acceso a los fondos de esta cuenta. Cuando finalice la suspensión de los pagos o cuando usted haya reanudado los pagos regulares, comuníquese con nosotros para solicitar un restablecimiento de la cuenta. Se proporcionará información adicional por escrito. Al aceptar esta suspensión a corto plazo de los pagos, usted no será elegible para ningún producto nuevo de hipoteca de Wells Fargo, incluidos un nuevo préstamo hipotecario o un refinanciamiento de un préstamo hipotecario existente, hasta que finalicen sus dificultades económicas y la suspensión de los pagos.

Planes de pagos automáticos

Deberá detener los pagos automáticos que está realizando desde el Servicio de Pago de Cuentas (Bill Pay) en la Banca por Internet Wells Fargo Online® o con cualquier otra institución financiera. Si tiene un plan con nosotros para retirar los pagos de su préstamo hipotecario o sobre el valor neto de la vivienda directamente de su cuenta de cheques o de ahorros, deberá cancelarlo de inmediato; si elige esperar, nosotros cancelaremos su letra en aproximadamente dos días laborables. Tendrá que establecer todos los pagos automáticos o planes nuevamente una vez que finalice el período de suspensión de los pagos.

Finalización anticipada de la suspensión de los pagos

Puede finalizar la suspensión de los pagos en cualquier momento. Si usted decide acortar el plan, o si más adelante decide que esta no es la solución adecuada para usted, comuníquese con nosotros. Tendrá que establecer todos los pagos automáticos o planes nuevamente una vez que finalice el período de suspensión de los pagos.

Preguntas frecuentes

Cómo solicitar una suspensión a corto plazo de los pagos

Puede comunicarse con nosotros usando el formulario de mensajes seguros en la Banca por Internet o nuestra aplicación móvil, seleccione el ícono de persona en la esquina superior. En el menú, seleccione Message Center (Centro de mensajes). Luego haga clic en el ícono del lápiz para crear un mensaje nuevo. Seleccione Email Customer Service (Envíe un correo electrónico a Servicio al Cliente), y después elija su dirección de correo electrónico y su cuenta en el menú desplegable. En el campo de payment questions (preguntas sobre el pago), cuéntenos acerca de su situación personal, para que podamos abordar mejor sus necesidades.

Se puede solicitar asistencia para todas las cuentas elegibles a través del formulario de solicitud por Internet.  De lo contrario, si pide ayuda a través de alguno de nuestros otros portales de asistencia (por ejemplo, por teléfono), deberá solicitar asistencia para cada cuenta por separado.

Les recomendamos a los clientes seguir haciendo sus pagos si pueden hacerlos. Para los clientes afectados y que no puedan hacer sus pagos debido a dificultades como consecuencia de la COVID-19, Wells Fargo les ofrece un período inicial de suspensión de los pagos de tres meses, que podría extenderse según su tipo de préstamo. En este momento, no requerimos documentación de sus dificultades.

La suspensión de los pagos no es retroactiva. Podemos aplicarla de inmediato una vez que la solicite, pero los informes a las agencias de informes de crédito seguirán siendo los indicados antes de su solicitud de suspensión de los pagos.

Efectos y opciones de pago de la suspensión a corto plazo de los pagos

Una vez que omita un pago, incluso si está inscrito en el programa de suspensión de pagos, su préstamo tendrá un saldo pendiente y tendremos la obligación de enviarle una notificación del saldo pendiente. Según lo indicado anteriormente, no notificaremos este saldo pendiente a las agencias de información crediticia.

Si en el pasado tuvo una modificación del préstamo que ofrecía la condonación del capital que dependía de que su préstamo restante estuviera al día, se arriesga a perder ese beneficio. Comuníquese con nosotros para analizar cuál es la mejor opción para su situación.

Podemos reembolsar los pagos que no hagan que la cuenta de un cliente esté atrasada (vencida para un mes calendario anterior).  Ejemplo: podemos reembolsar el pago de abril si usted realiza esa solicitud en abril; sin embargo, no podremos reembolsar el pago de marzo si usted hace la solicitud en abril.

Los clientes deberán llamarnos al 1-800-219-9739 (marque 9 para recibir atención en español) o enviarnos un mensaje seguro en la Banca por Internet (Online Banking).

En este momento, realizar pagos electrónicos puede ser el método preferido y más seguro. Si necesita realizar un pago, estas son las opciones disponibles:

  • Banca por Internet Wells Fargo Online: recientemente realizamos actualizaciones que le permiten realizar su pago mensual con la funcionalidad ‘Transfer and Pay’ (Transfiera y pague)
  • Servicio de Pago de Cuentas por Internet (Online Bill Pay): Si usted tiene una cuenta de cheques o de ahorros de Wells Fargo, podría usar el Servicio de Pago de Cuentas (Bill Pay) en la Banca por Internet Wells Fargo Online accediendo a través de su cuenta de cheques o de ahorros, en lugar de hacerlo a través de la cuenta de préstamo hipotecario. Si usted tiene una cuenta de cheques o de ahorros de Wells Fargo pero actualmente no usa el Servicio de Pago de Cuentas de Wells Fargo, puede encontrar las instrucciones aquí.
    • Si usted no tiene una cuenta de cheques o de ahorros de Wells Fargo, podría usar el servicio de pago de cuentas de su preferencia para realizar su pago desde una cuenta de cheques o de ahorros no perteneciente a Wells Fargo.
  • Realice un pago por teléfono: llame al 1-800-219-9739 (marque 9 para recibir atención en español) para utilizar nuestro sistema de respuesta de voz interactiva o hablar con nuestros representantes, que podrán recibir su pago por teléfono. Tenga sus números de cuenta y de ruta disponibles.
  • Envíe su pago por correo postal: puede continuar enviando sus pagos y cupones por correo postal a la dirección que figura en su estado de cuenta mensual.

Si puede permitirse hacerlo, puede pagar el monto adeudado total de una vez. Luego puede continuar con sus pagos normales. Entendemos que es posible que no pueda hacer esto. Colaboraremos con usted para analizar otros programas que pueden ayudarle.

Consideraremos su situación financiera, incluido el estado de su préstamo, el tipo de préstamo, y si sus pagos estaban al díaal día cuando se declaró la emergencia por la COVID-19 en el mes de marzo. Esta información nos ayudará a determinar si usted es elegible para uno de estos programas:

  • Un plan de pago: es posible que podamos dividir el monto adeudado por los pagos no efectuados en montos manejables, distribuidos a lo largo del tiempo.
  • Aplazamiento del pago: es posible que podamos trasladar el monto de los pagos suspendidos al final del plazo de su préstamo.
  • Una modificación del préstamo: es posible que podamos cambiar ciertos términos de su préstamo, como, por ejemplo, la tasa de interés o el tiempo permitido para el pago, para hacer que los pagos sean más manejables. Este programa está destinado a aquellos que experimenten una reducción de ingresos a largo plazo debido a la crisis.

 

Mientras esté protegido por la suspensión de los pagos para este préstamo, si tiene una línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda de Wells Fargo, esta quedará restringida para nuevos adelantos y usted no tendrá acceso a los fondos de esta cuenta. Cuando finalice la suspensión de los pagos o cuando usted haya reanudado los pagos regulares, comuníquese con nosotros para solicitar un restablecimiento de la cuenta. Se proporcionará información adicional por escrito. Al aceptar esta suspensión a corto plazo de los pagos, usted no será elegible para ningún producto nuevo de hipoteca de Wells Fargo, incluidos un nuevo préstamo hipotecario o un refinanciamiento de un préstamo hipotecario existente, hasta que finalicen las dificultades.

Calificaciones y situaciones que afectan la elegibilidad para la suspensión de los pagos a corto plazo.

Wells Fargo aprueba de inmediato una suspensión de los pagos de tres meses para todos los clientes que la soliciten debido a dificultades relacionadas con la COVID-19. Según lo estipulado específicamente por la CARES Act (Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus), usted califica si tiene un préstamo de la Asociación Nacional Hipotecaria Federal (Fannie Mae), la Corporación Federal de Créditos Hipotecarios de Viviendas (Freddie Mac), la Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés), Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) o el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés). También ofrecemos una suspensión de los pagos de 3 meses para los préstamos propiedad de Wells Fargo. En este momento, no requerimos documentación de sus dificultades.

Para presentar la solicitud, inicie sesión en su cuenta de la Banca por Internet. Seleccione el anuncio de la asistencia con los pagos ubicado en la parte superior de su Resumen de cuentas. Si no tiene la Banca por Internet (Online Banking), puede inscribirse o comunicarse con nosotros al 1-800-219-9739 (marque 9 para recibir atención en español) . Nota: estamos recibiendo un volumen de llamadas muy alto. Le pedimos disculpas por los tiempos de espera largos.

Usted es elegible en ambas situaciones, pero podría tener menos opciones de pago cuando finalice su período de suspensión de los pagos. Podemos explicarle las diferencias y analizar qué opciones de pago son más convenientes para su situación.

Si opta por usar esta suspensión a corto plazo de pagos, debemos cancelar su otra modificación del préstamo. Comuníquese con nosotros para analizar cuál es la mejor opción para su situación.

Si el préstamo hipotecario se modificó en virtud del Programa de Modificaciones para Viviendas Asequibles (HAMP, por sus siglas en inglés) o del Programa de Modificación de Hipotecas de Segundo Grado (2MP, por sus siglas en inglés) y usted no realiza un pago durante este período, podría perder el incentivo de pago por desempeño. Esto se debe a que usted debe mantener un buen historial con HAMP y 2MP.

Sí, usted podría ser elegible para una suspensión de pagos. Le recomiendo que hable con su abogado de bancarrotas sobre opciones de suspensión de pagos posteriores.

Para Wells Fargo es un honor prestar servicios a aquellos que sirven a nuestro país. La suspensión de los pagos por tres meses inmediata es para todo cliente que tenga un préstamo hipotecario o sobre el valor neto de la vivienda de Wells Fargo que solicite asistencia.

Además, la Servicemembers Civil Relief Act [Ley de Ayuda Civil a Miembros de las Fuerzas Armadas] (SCRA, por sus siglas en inglés) podría ofrecer protección o alivio a los militares, incluidos los miembros de las Reservas o la Guardia Nacional, el Servicio de Salud Pública, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, y sus cónyuges, parejas y dependientes. Si recientemente un cliente ha sido llamado al servicio militar como apoyo de los esfuerzos estatales o federales durante la respuesta a la COVID-19, o es cónyuge, pareja en unión civil, pareja conviviente o depende de una persona que ha sido llamada a cumplir el servicio militar, y aún no ha notificado su estado a Wells Fargo, puede enviarnos su documentación del servicio militar en alguna de las siguientes formas:

Correo postal/Correo postal de 24 horas:
Wells Fargo Bank c/o SCRA Request

DSR – MAC D1118-02M
1525 W. WT Harris Blvd.
Charlotte NC, 28252-8522

Fax: 1-855-872-6262

Para opciones de correo electrónico seguro, puede llamarnos al 1-855-USA-2WFB (1-855-872-2932) (en inglés) o visitar una sucursal de Wells Fargo.

Sí, Wells Fargo continúa ofreciendo modificaciones de préstamos y otras opciones de asistencia con los pagos. Los clientes pueden llamarnos al 1-800-678-7986 (marque 9 para recibir atención en español).

Los clientes de préstamos hipotecarios de Wells Fargo que tengan préstamos garantizados con una propiedad de inversión de una a cuatro unidades son elegibles para la misma opción de suspensión de los pagos disponible para los clientes que ocupan sus casas. Las opciones disponibles después de las opciones de suspensión de los pagos podrían variar según el tipo de préstamo y de inversionista.

Nuestras condolencias a todos los que hayan perdido un familiar. Si ha fallecido uno de nuestros clientes, recomendamos que usted o un representante autorizado llame al 1-877-822-7864 (en inglés). Contamos con un Life Events Team (Equipo de Apoyo para Eventos de la Vida) especializado que puede brindar asistencia en este momento difícil.

¿Qué sucede con su cuenta durante la suspensión de los pagos?  

Continuaremos realizando sus pagos de impuestos y seguros durante el período de suspensión, si usted tiene una cuenta de depósito en garantía. Sin embargo, la suspensión de los pagos puede dar lugar a un déficit en su depósito en garantía porque no recibe fondos de manera continua.

Si bien cada situación es diferente, lo más probable es que aumente la cantidad de tiempo que necesite para pagar el Seguro Hipotecario Privado (PMI, por sus siglas en inglés) o una Prima de Seguro Hipotecario (MIP, por sus siglas en inglés).

Sí, se nos exige legalmente que le enviemos un estado de cuenta que muestre el monto adeudado cada 30 días. Si bien el estado de cuenta mostrará todavía el monto adeudado, también hará referencia a la suspensión a corto plazo de pagos, en virtud de la sección rotulada “Important Messages” (Mensajes importantes).

Deberá detener los pagos automáticos que está realizando desde el Servicio de Pago de Cuentas (Bill Pay) en la Banca por Internet Wells Fargo Online® o con cualquier otra institución financiera. Si tiene un plan con nosotros para retirar los pagos de su préstamo hipotecario o sobre el valor neto de la vivienda directamente de su cuenta de cheques o de ahorros, deberá cancelarlo de inmediato; si elige esperar, nosotros cancelaremos su giro en aproximadamente dos días laborables. Tendrá que establecer todos los pagos automáticos o planes nuevamente una vez que finalice el período de suspensión de los pagos.

Puede comunicarse con Wells Fargo y reanudar sus pagos. Con la suspensión a corto plazo de pagos, todavía adeuda los pagos que se omitieron; sin embargo, menos pagos omitidos significan que adeuda menos.

Refinanciamiento, cambios en la compra de casa nueva y sobre el valor neto de la vivienda

Sí. Sin embargo, debido a las condiciones creadas por la COVID-19, hemos establecido algunas restricciones temporales sobre los préstamos de refinanciamiento que podemos manejar:

  • El refinanciamiento con obtención de efectivo (cash-out), en donde usted convierte parte del valor neto de su vivienda en efectivo, no está disponible en este momento porque no estamos realizando tasaciones de interiores.
  • Los préstamos jumbo, que tienen montos de préstamo que exceden los límites actuales para préstamos que cumplen con las condiciones, que varían según su localidad, solo están disponibles para los clientes actuales de Wells Fargo que tengan saldos de activos específicos con nosotros. Hable con su consultor hipotecario local o llame al 1-877-937-9357 (en inglés) para saber si usted podría calificar.
  • Las solicitudes de línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda (HELOC, por sus siglas en inglés) se dejaron de aceptar después del 30 de abril. Hemos realizado cambios temporales en los productos que ofrecemos después de considerar cuidadosamente las condiciones actuales del mercado y la incertidumbre económica debido a la COVID-19.

Hay otros préstamos de refinanciamiento disponibles con menos restricciones. Si tiene preguntas acerca de sus circunstancias específicas y sobre si puede refinanciar su préstamo, comuníquese con su consultor hipotecario local o llámenos al 1-877-937-9357 (en inglés).

Sí, con gusto seguiremos adelante con su refinanciamiento de tasa/plazo. Comuníquese con su consultor hipotecario o llame al 1-800-219-9739 (marque 9 para recibir atención en español) para analizar sus opciones.

Wells Fargo dejó de aceptar solicitudes de líneas de crédito sobre el valor neto de la vivienda (HELOC, por sus siglas en inglés) después del 30 de abril. Hemos realizado cambios temporales en los productos que ofrecemos después de considerar cuidadosamente las condiciones actuales del mercado y la incertidumbre económica debido a la COVID-19.

Si usted ya ha solicitado una nueva HELOC, procesaremos todas las solicitudes recibidas antes del 1 de mayo.

Hemos decidido realizar cambios temporales en los productos que ofrecemos después de considerar cuidadosamente las condiciones actuales del mercado y la incertidumbre económica debido a la COVID-19.

Procesaremos todas las solicitudes que hayamos recibido antes del 1 de mayo.

No, lamentablemente, dejamos de aceptar toda solicitud de línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda (HELOC, por sus siglas en inglés) después del 30 de abril. Sin embargo, podemos analizar otras opciones con usted. Queremos ayudarle durante este período. Llame al 1-877-937-9357 (marque 9 para recibir atención en español) para analizar las opciones disponibles.

No, lamentablemente, no podemos aceptar ninguna solicitud de línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda (HELOC, por sus siglas en inglés) después del 30 de abril. Con gusto analizaremos sus necesidades y veremos si existe otra opción que pudiera satisfacerlas. Si tiene una solicitud en proceso, comuníquese con su consultor hipotecario.

No, lamentablemente, estos cambios temporales en los productos también afectan a los clientes con líneas de crédito sobre el valor neto de la vivienda actuales. Nos complace colaborar con usted y veremos si existe otra opción que pudiera satisfacer sus necesidades.

Comenzaremos a aceptar nuevas solicitudes de línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda cuando la situación económica y las condiciones del mercado inmobiliario mejoren.

No, hemos suspendido todas las inspecciones de interiores realizadas por tasadores en todo el país para proteger la salud de todas las personas involucradas. Sin embargo, eso significa que tenemos que limitar los refinanciamientos que cumplan con las condiciones. Un préstamo que cumple con las condiciones es, para la mayoría del país, de menos de $510,400. En ciertos mercados de costos altos, el tamaño permitido para los préstamos que cumplen con las condiciones aumenta hasta $765,600. Además, solo podemos refinanciar aquellos préstamos en los que la Asociación Nacional Hipotecaria Federal (Fannie Mae) o la Corporación Federal de Créditos Hipotecarios de Viviendas (Freddie Mac) sean los inversionistas del préstamo. Si bien eso no es algo que probablemente sepa, nosotros podemos encontrar esa información fácilmente. Tenga en cuenta que el inversionista del préstamo generalmente no es el administrador del préstamo, es decir, la organización que maneja su pago mensual, hace sus envíos de depósitos en garantía para impuestos de la propiedad, etc.

Nuestros consultores hipotecarios pueden ayudarle a comprender si podemos refinanciar su préstamo en este momento. Comuníquese con su Consultor de Home Mortgage o llame al 1-877-937-9357 (en inglés) para analizar sus opciones.

No, eso no es necesariamente así. El inversionista del préstamo no es generalmente a quien usted realiza sus pagos mensuales. De hecho, la Asociación Nacional Hipotecaria Federal (Fannie Mae) y la Corporación Federal de Créditos Hipotecarios de Viviendas (Freddie Mac), que juntos son los inversionistas de la gran mayoría de los préstamos que cumplen con las condiciones convencionales, no cobran los pagos hipotecarios ni administran los préstamos por sí mismas. En cambio, las dos empresas patrocinadas por el gobierno contratan a administradores de préstamos, como Wells Fargo y otros prestamistas, para manejar los pagos mensuales y el servicio al cliente en su nombre.

Con gusto le ayudaremos a determinar si un refinanciamiento es el paso adecuado para usted. Comuníquese con su Consultor de Home Mortgage o llame al 1-877-937-9357 (en inglés) para analizar sus opciones.

Al aceptar esta suspensión a corto plazo de los pagos, usted no será elegible para ningún producto nuevo de hipoteca de Wells Fargo, incluidos un nuevo préstamo hipotecario o un refinanciamiento de un préstamo hipotecario existente, hasta que finalicen sus dificultades económicas y la suspensión de los pagos.

Mientras esté protegido por la suspensión de los pagos, su cuenta sobre el valor neto de la vivienda de Wells Fargo quedará restringida para nuevos adelantos y usted no tendrá acceso a los fondos de esta cuenta. Cuando finalice la suspensión de los pagos o haya reanudado los pagos regulares, puede solicitar el restablecimiento de la cuenta a sus términos originales.

Para solicitar un restablecimiento, llame al 1-866-508-7059 (en inglés) o escriba a:
Wells Fargo Home Equity
MAC-P6051-01A
P.O. Box 4790
Portland, OR 97208-4790

Usted recibirá una carta por separado con más información.

Los asesores de vivienda buscan brindar asistencia a los propietarios de casa

Si la agencia de asesoramiento está autorizada para comunicarse en nombre de un cliente de Wells Fargo, puede llamar al 1-877- 937-9357 (en inglés), o comunicarse con el consultor hipotecario asignado.

Si la agencia de asesoramiento está autorizada para comunicarse en nombre de un cliente de Wells Fargo, puede llamar al 1-800-219-9739 (marque 9 para recibir atención en español).

Nota: estamos recibiendo un volumen de llamadas muy alto. Le pedimos disculpas por los tiempos de espera largos.

A medida que continuamos evaluando cuál es la mejor manera de colaborar con socios y partes interesadas, les recomendamos a nuestros socios visitar https://update.wf.com/coronavirus/es/prestamos-hipotecarios/ para obtener la información más actualizada.

Otras preguntas

Al final de la suspensión de pagos de tres meses, si su préstamo está cubierto por la CARES Act, usted tendrá la opción de extenderla por otros tres meses. Estamos haciendo esto en incrementos de tres meses para dar tiempo a volver a evaluar su situación y tomar una decisión con conocimiento de causa mientras su situación personal evoluciona.

No se aplican cargos por la suspensión a corto plazo de los pagos. Si usted sospecha que un estafador se ha comunicado con usted, envíe una queja a la Comisión Federal de Comercio.