Respuestas a las preguntas frecuentes sobre préstamos hipotecarios y sobre el valor neto de la vivienda

Le ayudamos durante estos tiempos de incertidumbre

Sabemos que estos son momentos difíciles para todos nosotros. Mientras todos trabajamos para proteger lo que más importa: nuestra salud y la salud y seguridad de nuestras familias, entendemos también que nuestras casas desempeñan un papel importante en nuestro bienestar. Queremos que sepa que estamos aquí para ayudar.

Hemos creado esta página como un recurso para sus necesidades y preguntas sobre financiamiento hipotecario. La actualizaremos a medida que la situación cambie, ya que la legislación y la respuesta del país a la pandemia continúan evolucionando.

Lea con atención esta página antes de tomar la decisión de suspender sus pagos.

Si es posible, continúe realizando sus pagos a través de la Banca por Internet (Online Banking). Esta es una forma confiable y segura de enviar sus pagos.

A continuación, se describen las pautas sobre cómo solicitar ayuda con los pagos de préstamos hipotecarios o sobre el valor neto de la vivienda, o cómo solicitar un nuevo préstamo hipotecario.

Para obtener información detallada sobre programas posteriores a la suspensión de los pagos, visite update.wf.com/coronavirus/es/obtenga-ayuda-para-entender-lo-que-sucede-despues-de-la-suspension-de-los-pagos-de-prestamos-hipotecarios/

 

Contenido

Entender cómo funciona la suspensión de los pagos

Consideraciones a tener en cuenta antes de solicitar una suspensión

Solicitar su primera suspensión de los pagos

Extender la suspensión de los pagos

Reanudar o finalizar la suspensión de los pagos

Explorar las opciones adicionales de financiamiento para una casa

Trabajar con un asesor de vivienda

 


Entender cómo funciona la suspensión de los pagos

Asistencia con los pagos a través de la suspensión (aplazamiento) a corto plazo

Si experimenta dificultades económicas debido a la COVID-19 y no puede realizar los pagos regulares de su préstamo hipotecario o sobre el valor neto de la vivienda, podemos ayudar. Puede solicitar una suspensión de los pagos inicial: una pausa temporal de los pagos de su préstamo de hasta 6 meses. Haremos que esto esté disponible en incrementos de 3 meses y nos comunicaremos con usted para comprender si continúa experimentando dificultades económicas. Si su préstamo hipotecario está cubierto por la CARES Act (Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus), usted podría solicitar una suspensión de los pagos por hasta 6 meses adicionales tras los 6 meses iniciales, para un total de 12 meses. Continuaremos comunicándonos con usted cada tres meses para comprender sus necesidades.

Si su préstamo hipotecario no está cubierto por la CARES Act (Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus), porque lo posee un inversionista privado o Wells Fargo, también podría solicitar una suspensión adicional por hasta 6 meses, para un total de 12 meses, sujeto a aprobación. Es posible que deba proporcionar información financiera adicional. Continuaremos comunicándonos con usted cada tres meses para comprender sus necesidades.

Si necesita ayuda para determinar quién es el inversionista de su préstamo, visite wellsfargo.com/repaymentdetails

Es mejor que solicite la suspensión de los pagos únicamente cuando realmente la necesite porque no se han eximido ni condonado estos pagos. Es posible que deba realizar los pagos omitidos al final del período de asistencia a corto plazo, o a través de opciones del programa de pago, que podrían variar según el tipo de préstamo, dependiendo del estado de su préstamo antes de que aceptara la suspensión de los pagos.

Para obtener información detallada sobre programas posteriores a la suspensión de los pagos, visite update.wf.com/coronavirus/es/obtenga-ayuda-para-entender-lo-que-sucede-despues-de-la-suspension-de-los-pagos-de-prestamos-hipotecarios/

Al aceptar esta suspensión a corto plazo de los pagos, usted no será elegible para ningún producto nuevo de préstamo hipotecario de Wells Fargo, incluidos un nuevo préstamo hipotecario o un refinanciamiento de un préstamo hipotecario existente, hasta que se cumplan determinadas condiciones. Sus dificultades económicas deben haber terminado. Usted tiene que estar fuera de la suspensión de los pagos. Usted debe haber resuelto todos los pagos no efectuados. Puede que tampoco sea elegible para otros productos de crédito al consumidor de Wells Fargo, como un préstamo para automóviles, préstamo personal o tarjeta de crédito, hasta que se cumplan estas condiciones.

Durante la suspensión de los pagos:

  • No cobraremos cargos por pago atrasado.
  • Si su préstamo estaba al día cuando solicitó la suspensión de los pagos:
    • No reportaremos los pagos omitidos a las agencias de informes de crédito del consumidor.
    • Le reportaremos como que está al día con un comentario de que el préstamo tiene una suspensión a corto plazo de los pagos (aplazamiento de pagos).
  • Si su préstamo estaba atrasado cuando solicitó la suspensión de los pagos:
    • No reportaremos ningún pago omitido adicional a las agencias de informes de crédito del consumidor durante el período de suspensión de los pagos.
    • No remitiremos el préstamo a ejecución hipotecaria en este momento.

Comprenda que usted tendrá que hacer todos los pagos suspendidos. Si puede realizar un pago durante la suspensión, incluso un pago parcial, puede hacerlo en cualquier momento. Esto reducirá la cantidad que adeudará al final del período de suspensión de los pagos. Si su situación financiera cambia, puede finalizar la suspensión de los pagos en cualquier momento.

Cómo funciona

Una suspensión a corto plazo de los pagos pausa de manera temporal su obligación de realizar pagos mensuales para un total de 6 meses. Haremos que esto esté disponible en incrementos de 3 meses y nos comunicaremos con usted durante los 3 meses iniciales, y durante el período de suspensión de los pagos, para comprender si continúa experimentando dificultades económicas. Si su préstamo hipotecario está cubierto por la CARES Act (Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus), usted podría solicitar una suspensión de los pagos por hasta 6 meses adicionales tras los 6 meses iniciales, para un total de 12 meses. Continuaremos comunicándonos con usted cada 3 meses para comprender sus necesidades. Esta es una opción disponible a fin de proporcionar ayuda para los pagos debido a los efectos de la COVID-19, tales como:

  • Desempleo o subempleo
  • Enfermedad que le impida trabajar en su empleo habitual
  • Cuidado de un miembro enfermo de su familia que le impida trabajar en su empleo habitual
  • Disminución de ingresos

Wells Fargo aprueba de inmediato una suspensión de los pagos para todos los clientes que la soliciten debido a dificultades relacionadas con la COVID-19. La CARES Act (Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus) estipula específicamente que usted califica para una suspensión de los pagos inicial de hasta 6 meses si tiene un préstamo de la Asociación Nacional Hipotecaria Federal (Fannie Mae), la Corporación Federal de Créditos Hipotecarios de Viviendas (Freddie Mac), la Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) o el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés). Haremos que esto esté disponible en incrementos de 3 meses y nos comunicaremos con usted durante los 3 meses iniciales para comprender si continúa experimentando dificultades económicas. Al final de los 6 meses iniciales, si su préstamo hipotecario está cubierto por la CARES Act, usted podría solicitar una suspensión de los pagos adicional de 6 meses para un total de 12 meses conforme a la CARES Act. Continuaremos comunicándonos con usted cada tres meses para comprender sus necesidades. Si el inversionista de su préstamo es Wells Fargo u otro inversionista privado, también podría solicitar la extensión de la suspensión de los pagos por hasta otros 6 meses, para un total de 12 meses. Es posible que sea necesaria información financiera adicional.

Para presentar una solicitud, inicie sesión en su cuenta de Banca por Internet Wells Fargo Online. Seleccione la alerta de asistencia para pagos ubicada en la parte superior de su Resumen de cuentas. Si no tiene la Banca por Internet (Online Banking), puede inscribirse o comunicarse con nosotros al 1-800-219-9739 (marque 9 para recibir atención en español)cid:image002.png@01D6197A.F00F3000. Nota: estamos recibiendo un volumen de llamadas muy alto. Le pedimos disculpas por los tiempos de espera largos.

Se puede solicitar asistencia para todas las cuentas elegibles a través del formulario de solicitud por Internet. Cuando esté listo para reanudar los pagos, o si necesita ampliar la ayuda, deberá solicitar asistencia para cada cuenta por separado. Para las cuentas sobre el valor neto de la vivienda, deberá llamarnos para reanudar los pagos o para solicitar asistencia adicional. De lo contrario, si pide ayuda a través de alguno de nuestros otros portales de asistencia (por ejemplo, por teléfono), deberá solicitar asistencia para cada cuenta por separado.

La suspensión de los pagos no es retroactiva. Podemos aplicarla de inmediato una vez que la solicite, pero los informes a las agencias de informes de crédito seguirán siendo los indicados antes de su solicitud de suspensión de los pagos.

Una vez que omita un pago, incluso si está inscrito en el programa de suspensión de los pagos, su préstamo tendrá un saldo pendiente y tendremos la obligación de enviarle una notificación del saldo pendiente. Según lo indicado anteriormente, no notificaremos este saldo pendiente a las agencias de informes de crédito del consumidor.

Puede comunicarse con nosotros usando el formulario de mensajes seguros en la Banca por Internet o nuestra app de Banca Móvil; seleccione el ícono de persona en la esquina superior. En el menú, seleccione Message Center (Centro de mensajes). Luego haga clic en el ícono del lápiz para crear un mensaje nuevo. Seleccione Email Customer Service (Envíe un correo electrónico a Servicio al Cliente), y después elija su dirección de correo electrónico y su cuenta en el menú desplegable. En el campo de payment questions (preguntas sobre el pago), cuéntenos acerca de su situación personal, para que podamos abordar mejor sus necesidades.

Sí, se nos exige legalmente que le enviemos un estado de cuenta que muestre el monto adeudado cada 30 días. Si bien el estado de cuenta mostrará todavía el monto adeudado, también hará referencia a la suspensión a corto plazo de los pagos, en la sección rotulada “Important Messages” (Mensajes importantes).

No se aplican cargos por la suspensión a corto plazo de los pagos. Si sospecha que un estafador se ha comunicado con usted, envíe una queja a la Comisión Federal de Comercio.

Nuestras condolencias a todos los que hayan perdido un familiar. Si ha fallecido uno de nuestros clientes, recomendamos que usted o un representante autorizado llame al 1-877-822-7864 (en inglés). Contamos con un Life Events Team (Equipo de Apoyo para Eventos de la Vida) especializado que puede brindar asistencia en este momento difícil.

Volver al comienzo


Consideraciones a tener en cuenta antes de solicitar una suspensión

Usted es elegible en ambas situaciones, pero podría tener menos opciones de pago cuando finalice su período de suspensión de los pagos. Podemos explicarle las diferencias y analizar qué opciones de pago son más convenientes para su situación.

Si opta por usar esta suspensión a corto plazo de los pagos, debemos cancelar su otra modificación del préstamo. Comuníquese con nosotros para analizar cuál es la mejor opción para su situación.

Si el préstamo hipotecario se modificó en virtud del Programa de Modificaciones para Viviendas Asequibles (HAMP, por sus siglas en inglés) o del Programa de Modificación de Hipotecas de Segundo Grado (2MP, por sus siglas en inglés) y usted no realiza un pago durante este período, podría perder el incentivo de pago por desempeño. Esto se debe a que usted debe mantener un buen historial con HAMP y 2MP.

Sí, usted podría ser elegible para una suspensión de los pagos. Le recomendamos que hable con su abogado de bancarrotas sobre opciones de suspensión de los pagos posteriores.

Para Wells Fargo es un honor prestar servicios a aquellos que sirven a nuestro país. La suspensión a corto plazo de los pagos inmediata es para todo cliente que tenga un préstamo hipotecario o sobre el valor neto de la vivienda de Wells Fargo que solicite asistencia.

Además, la Servicemembers Civil Relief Act [Ley de Ayuda Civil a Miembros de las Fuerzas Armadas] (SCRA, por sus siglas en inglés) podría ofrecer protección o alivio a los militares, incluidos los miembros de las Reservas o la Guardia Nacional, el Servicio de Salud Pública, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, y sus cónyuges, parejas y dependientes. Si recientemente un cliente ha sido llamado al servicio militar como apoyo de los esfuerzos estatales o federales durante la respuesta a la COVID-19, o es cónyuge, pareja en unión civil, pareja conviviente o depende de una persona que ha sido llamada a cumplir el servicio militar, y aún no ha notificado su estado a Wells Fargo, puede enviarnos su documentación del servicio militar en alguna de las siguientes formas:

Correo postal/Correo postal de 24 horas:

Wells Fargo Bank c/o SCRA Request
DSR – MAC D1118-02M
1525 W. WT Harris Blvd.
Charlotte NC, 28252-8522

Fax: 1-855-872-6262

Para opciones de correo electrónico seguro, puede llamarnos al 1-855-USA-2WFB (1-855-872-2932) (en inglés) o visitar una sucursal de Wells Fargo.

Continuaremos realizando sus pagos de impuestos y seguros durante el período de suspensión, si usted tiene una cuenta de depósito en garantía. Sin embargo, según su tipo de préstamo, esto podría aumentar sus pagos mensuales en el futuro. Si hay un déficit en la cuenta, continuaremos trabajando con usted.

Si omite algún pago o realiza un pago parcial durante la suspensión, podría demorar cuándo puede eliminar el seguro hipotecario.

Si en el pasado tuvo una modificación del préstamo que ofrecía la condonación del capital que dependía de que su préstamo restante estuviera al día, se arriesga a perder ese beneficio. Comuníquese con nosotros para analizar cuál es la mejor opción para su situación.

Al aceptar esta suspensión a corto plazo de los pagos, usted no será elegible para ningún producto nuevo de préstamo hipotecario de Wells Fargo, incluidos un nuevo préstamo hipotecario o un refinanciamiento de un préstamo hipotecario existente, hasta que se cumplan determinadas condiciones. Sus dificultades económicas deben haber terminado. Usted tiene que estar fuera de la suspensión de los pagos. Usted debe haber resuelto todos los pagos no efectuados. Puede que tampoco sea elegible para otros productos de crédito al consumidor de Wells Fargo, como un préstamo para automóviles, préstamo personal o tarjeta de crédito, hasta que se cumplan estas condiciones.

Mientras esté protegido por la suspensión de los pagos (aplazamiento de pagos) para este préstamo, si tiene una línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda de Wells Fargo, esta quedará restringida para nuevos adelantos y usted no tendrá acceso a los fondos de esta cuenta. Cuando finalice la suspensión de los pagos del préstamo y haya reanudado los pagos regulares, comuníquese con nosotros para solicitar una restitución para acceder a los fondos de la cuenta de línea de crédito.

Para solicitar un restablecimiento, llame al 1-877-221-1602 (en inglés) o escriba a:
Wells Fargo Home Equity
MAC-P6051-01A
P.O. Box 4790
Portland, OR 97208-4790

Usted recibirá una carta por separado con más información.

Volver al comienzo


Solicitar su primera suspensión de los pagos

Solicitud de suspensión de los pagos de préstamos hipotecarios y sobre el valor neto de la vivienda:

  • Si tiene la Banca por Internet Wells Fargo Online, inicie sesión en su cuenta. Seleccione la alerta de asistencia para pagos ubicada en la parte superior de la página de resumen de cuentas. Complete el Formulario de solicitud de asistencia con los pagos debido a la COVID-19 que encontrará allí. Este formulario le permitirá solicitar asistencia con todas las cuentas de crédito elegibles de Wells Fargo.
  • Si no tiene la Banca por Internet (Online Banking), puede inscribirse o comunicarse con nosotros al 1-800-219-9739 (marque 9 para recibir atención en español).

Nota: estamos recibiendo un volumen de llamadas muy alto. Le pedimos disculpas por los tiempos de espera largos.

Mientras esté protegido por la suspensión de los pagos (aplazamiento de pagos) para este préstamo, si tiene una línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda de Wells Fargo, esta quedará restringida para nuevos adelantos y usted no tendrá acceso a los fondos de esta cuenta. Cuando finalice la suspensión de los pagos del préstamo y haya reanudado los pagos regulares, comuníquese con nosotros para solicitar una restitución para acceder a los fondos de la cuenta de línea de crédito.

Al aceptar esta suspensión a corto plazo de los pagos, usted no será elegible para ningún producto nuevo de préstamo hipotecario de Wells Fargo, incluidos un nuevo préstamo hipotecario o un refinanciamiento de un préstamo hipotecario existente, hasta que se cumplan determinadas condiciones. Sus dificultades económicas deben haber terminado. Usted tiene que estar fuera de la suspensión de los pagos. Usted debe haber resuelto todos los pagos no efectuados. Puede que tampoco sea elegible para otros productos de crédito al consumidor de Wells Fargo, como un préstamo para automóviles, préstamo personal o tarjeta de crédito, hasta que se cumplan estas condiciones.

Si no tiene la Banca por Internet Wells Fargo Online, puede inscribirse o comunicarse con nosotros al 1-800-219-9739 (marque 9 para recibir atención en español).

Nota: estamos recibiendo un volumen de llamadas muy alto. Le pedimos disculpas por los tiempos de espera largos. Una vez que hablemos con usted, le proporcionaremos una confirmación inmediata de la suspensión de los pagos y le enviaremos por correo postal una carta de confirmación en el transcurso de 7 a 10 días.

Si está realizando pagos automáticos en la Banca por Internet Wells Fargo Online® o con cualquier otra institución financiera, deberá detenerlos.

Si tiene un plan con nosotros para automáticamente retirar los pagos de su préstamo hipotecario directamente de su cuenta de cheques o de ahorros, deberá cancelarlo de inmediato. Si necesita nuestra asistencia para hacerlo, deberá notificarnos que usted desea cancelar pagos automáticos por lo menos tres días hábiles antes de la fecha en que desea detener los pagos automáticos. Si usted no lo hace, nosotros cancelaremos los pagos automáticos por usted. Si no podemos detener el próximo retiro antes de que se produzca, llámenos si desea que se lo devolvamos.

Tendrá que establecer todos los pagos automáticos o planes nuevamente una vez que finalice el período de suspensión de los pagos.

Podemos reembolsar los pagos que no hagan que la cuenta de un cliente esté atrasada (vencida para un mes calendario anterior). Ejemplo: podemos reembolsar el pago de abril si usted realiza esa solicitud en abril; sin embargo, no podremos reembolsar el pago de marzo si usted hace la solicitud en abril.

Los clientes deberán llamarnos al 1-800-219-9739 (marque 9 para recibir atención en español) o enviarnos un mensaje seguro en la Banca por Internet (Online Banking).

En este momento, usar los pagos electrónicos puede ser el método preferido y más seguro. Si necesita hacer un pago, estas son las opciones disponibles:

  • Banca por Internet Wells Fargo Online: recientemente hemos hecho actualizaciones que permiten que usted haga su pago mensual con la función ‘Transfer and Pay’ (Transfiera y pague)
  • Servicio de Pago de Cuentas por Internet (Online Bill Pay):
    • Si usted tiene una cuenta de cheques o de ahorros de Wells Fargo, podría usar el Servicio de Pago de Cuentas (Bill Pay) en la Banca por Internet Wells Fargo Online accediendo a través de su cuenta de cheques o de ahorros, en lugar de hacerlo a través de la cuenta de préstamo hipotecario.   Si usted tiene una cuenta de cheques o de ahorros de Wells Fargo pero actualmente no usa el Servicio de Pago de Cuentas de Wells Fargo, puede encontrar las instrucciones aquí.
    • Si usted no tiene una cuenta de cheques o de ahorros de Wells Fargo, podría usar el servicio de pago de cuentas de su preferencia para realizar su pago desde una cuenta de cheques o de ahorros no perteneciente a Wells Fargo.
  • Realice un pago por teléfono: llame al 1-800-219-9739 (marque 9 para recibir atención en español) para aprovechar nuestro sistema de Respuesta de Voz Interactiva automatizada o hablar con nuestros representantes que podrán recibir su pago por teléfono. Tenga sus números de cuenta y de ruta del banco a mano.
  • Envíe su pago por correo postal: puede continuar enviando su pago y cupón por correo postal a la dirección que figura en su estado de cuenta mensual.

Volver al comienzo


Extender la suspensión de los pagos

Nos comunicaremos con usted cada 3 meses y le preguntaremos:

  • ¿Está listo para volver a realizar pagos hipotecarios regulares y analizar las opciones para pagar los pagos omitidos?
  • ¿Necesita más tiempo para recuperarse?

Si su préstamo está cubierto por la CARES Act (Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus), usted tiene la opción de extender el período de suspensión hasta un máximo de 12 meses, pero deberá informarnos antes de que finalice su período de 6 meses de suspensión si necesita más tiempo para recuperarse. Nos comunicaremos con usted cada 3 meses para saber si está listo para reanudar los pagos y así asegurarnos de no suspender más pagos que los que pueda necesitar.

La CARES Act cubre los préstamos asegurados federalmente respaldados por la Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés), la Asociación Nacional Hipotecaria Federal (Fannie Mae), la Corporación Federal de Créditos Hipotecarios de Viviendas (Freddie Mac), y el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés). Si su préstamo hipotecario no está cubierto por la CARES Act (Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus), porque lo posee un inversionista privado o Wells Fargo, también podría solicitar una suspensión adicional por hasta 6 meses, para un total de 12 meses, sujeto a aprobación. Es posible que deba proporcionar información financiera adicional. Continuaremos comunicándonos con usted cada tres meses para comprender sus necesidades. Si solicita la suspensión de los pagos, le enviaremos una carta que detalla las opciones disponibles para usted.

Nota: Tenga en cuenta que extender su período de suspensión de los pagos significa que usted tendrá que pagar más en otro momento más adelante.

Al final del período inicial de 6 meses, usted tiene que tomar una decisión

Si su préstamo hipotecario está cubierto por la CARES Act (Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus), usted podría solicitar una suspensión de los pagos por hasta 6 meses adicionales, para un total de 12 meses, como parte de la CARES Act. Wells Fargo se comunicará con usted cada 3 meses para comprender si usted continúa experimentando dificultades económicas. Tendremos que recibir noticias suyas antes de que finalice la suspensión de los pagos de 6 meses inicial, o su suspensión de los pagos podría finalizar antes de que esté listo.

Si su préstamo no está cubierto por la CARES Act (Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus), porque lo posee un inversionista privado o Wells Fargo, también podría solicitar una suspensión adicional por hasta 6 meses, para un total de 12 meses, sujeto a aprobación. Es posible que deba proporcionar información financiera adicional. Continuaremos comunicándonos con usted cada tres meses para comprender sus necesidades.

Para su Préstamo Hipotecario de Wells Fargo Home Mortgage, puede utilizar el formulario Asistencia con los pagos: acción solicitada para actualizarnos sobre sus necesidades. Puede acceder a este formulario si inicia sesión en la Banca por Internet (Online Banking) y visita los detalles de la cuenta de préstamo hipotecario.

También puede llamar al 1-877-937-9357 (marque 9 para recibir atención en español).

Nota:
estamos recibiendo un volumen de llamadas muy alto. Le pedimos disculpas por los tiempos de espera largos.

Para solicitar una extensión de la suspensión de los pagos para su cuenta sobre el valor neto de la vivienda de Wells Fargo, llámenos al 1-877-937-9357 (marque 9 para recibir atención en españo).

Nos comunicamos con usted durante la suspensión de los pagos para saber si se sigue experimentando dificultades económicas. La suspensión los pagos exige que el cliente compense el pago suspendido en algún momento y puede afectar a su capacidad de obtener crédito adicional. Wells Fargo desea asegurarse de que ayudamos a nuestros clientes a limitar el impacto de la suspensión de los pagos en la medida de lo posible.

Volver al comienzo


Reanudar o finalizar la suspensión de los pagos

Puede comunicarse con Wells Fargo y reanudar sus pagos. Con la suspensión a corto plazo de los pagos, todavía adeuda los pagos que se omitieron; sin embargo, menos pagos omitidos significan que adeuda menos.

Si le es posible hacerlo, puede pagar el monto adeudado total de una vez. Luego puede continuar con sus pagos normales. Entendemos que es posible que no pueda hacer esto. Colaboraremos con usted para analizar otros programas que puedan ayudarle.

Consideraremos su situación financiera, lo que incluye el estado de su préstamo, el tipo de préstamo, y si sus pagos estaban al día cuando se declaró la emergencia por la COVID-19 en el mes de marzo. Esta información nos ayudará a determinar si usted es elegible para uno de estos programas:

  • Un plan de pago: es posible que podamos dividir el monto adeudado por los pagos no efectuados en montos manejables, distribuidos a lo largo del tiempo.
  • Aplazamiento del pago: es posible que podamos trasladar el monto de los pagos suspendidos al final del plazo de su préstamo.
  • Una modificación del préstamo: es posible que podamos cambiar ciertos términos de su préstamo, como, por ejemplo, la tasa de interés o el tiempo permitido para el pago, para hacer que los pagos sean más manejables. Este programa está destinado a aquellos que experimenten una reducción de ingresos a largo plazo debido a la crisis.

Tenga en cuenta que la mayoría de los programas de aplazamiento por la COVID-19 solo pueden utilizarse una vez. Esto varía dependiendo de quién sea el inversionista en su préstamo. Para obtener información detallada sobre programas posteriores a la suspensión de los pagos, visite update.wf.com/coronavirus/es/obtenga-ayuda-para-entender-lo-que-sucede-despues-de-la-suspension-de-los-pagos-de-prestamos-hipotecarios/

Tomar la decisión de reanudar los pagos, si puede, es una buena opción dado que:

  • Le da la oportunidad de solicitar un nuevo crédito o de refinanciar.
  • Reduce la probabilidad de que su cuenta de depósito en garantía, si la tiene, presente un déficit. Si omite algún pago, su cuenta de depósito en garantía podría no tener fondos suficientes para cubrir sus impuestos y cuentas de seguros. Continuaremos pagándolos, pero esto podría aumentar sus pagos mensuales en el futuro.
  • Reduce la cantidad de pagos suspendidos que deberá pagar.

Puede finalizar la suspensión de los pagos en cualquier momento. Si usted decide acortar el plan, o si más adelante decide que esta no es la solución adecuada para usted, comuníquese con nosotros. Cuando finalice el período de la suspensión de los pagos, revisaremos las opciones disponibles para ayudarle a encargarse de los pagos omitidos. En ese momento, le comunicaremos cuándo vence su próximo pago. Tendrá que establecer todos los pagos automáticos o planes nuevamente una vez que lo hagamos.

Volver al comienzo


Explorar las opciones adicionales de financiamiento para una casa

Si todavía puede realizar sus pagos hipotecarios y tiene interés en reducir su pago mensual o comprar una nueva casa, estamos aquí para ayudarle en el mercado hipotecario en evolución de hoy en día:

  • Sepa qué debe esperar, con el distanciamiento social cambiando el proceso de préstamo.
  • Tasas de interés históricamente bajas que generan un gran interés por parte de los prestatarios.
  • Obtenga ayuda de un consultor hipotecario, que le ayudará a manejar las opciones de préstamo, tasaciones, inspecciones y cierres de préstamo. Detalles a continuación.

Préstamos de refinanciamiento

Estamos disponibles para ayudarle a reducir su pago mensual con un refinanciamiento de tasa/plazo. Pero existen algunas restricciones temporales con respecto a los tipos de préstamos de refinanciamiento que podemos procesar:

  • El refinanciamiento con obtención de efectivo (cash-out), en donde usted convierte parte del valor neto de su vivienda en efectivo, no está disponible en este momento.
  • Los préstamos jumbo, que tienen montos de préstamo que exceden los límites actuales para préstamos que cumplen con las condiciones, que varían según su localidad, solo están disponibles para los clientes actuales de Wells Fargo que tengan saldos de activos específicos con nosotros. Hable con su consultor hipotecario local o llame al 1-877-937-9357(marque 9 para recibir atención en español) para saber si usted podría calificar.
  • Actualmente, no se aceptan solicitudes de Línea de Crédito sobre el Valor Neto de la Vivienda (HELOC, por sus siglas en inglés). Hemos realizado cambios temporales en los productos que ofrecemos después de considerar cuidadosamente las condiciones actuales del mercado y la incertidumbre económica debido a la COVID-19.

Obtenga ayuda ahora

Puede obtener información sobre opciones de refinanciamiento o compra llamándonos al 1-877-937-9357 (en inglés), usando nuestra solicitud de préstamo hipotecario por Internet (en inglés), o comunicándose con un consultor hipotecario local para que le guíe durante el proceso. Nuestras sucursales físicas para préstamos hipotecarios están cerradas, pero nuestros consultores hipotecarios están disponibles por teléfono o por medio de una cita.

Sí, Wells Fargo continúa ofreciendo modificaciones de préstamos y otras opciones de asistencia con los pagos. Los clientes pueden llamarnos al 1-800-678-7986 (marque 9 para recibir atención en español).

Los clientes de préstamos hipotecarios de Wells Fargo que tengan un préstamo garantizado con una propiedad de inversión familiar de 1 a 4 unidades son elegibles para la misma opción de suspensión de los pagos disponible para los clientes que ocupan sus casas. Las opciones disponibles después de las opciones de suspensión de los pagos podrían variar según el tipo de préstamo y de inversionista.

Sí, con gusto seguiremos adelante con su refinanciamiento de tasa/plazo. Comuníquese con su consultor de Home Mortgage o llame al 1-877-937-9357 (en inglés) para analizar sus opciones.

Wells Fargo dejó de aceptar las solicitudes de líneas de crédito sobre el valor neto de la vivienda (HELOC, por sus siglas en inglés) después del 30 de abril. Hemos realizado cambios temporales en los productos que ofrecemos después de considerar cuidadosamente las condiciones actuales del mercado y la incertidumbre económica debido a la COVID-19.

Si usted ya ha solicitado una nueva HELOC, procesaremos todas las solicitudes recibidas antes del 1 de mayo.

 

Hemos decidido realizar cambios temporales en los productos que ofrecemos después de considerar cuidadosamente las condiciones actuales del mercado y la incertidumbre económica debido a la COVID-19.

Procesaremos todas las solicitudes recibidas antes del 1 de mayo.

No, lamentablemente, no estamos aceptando solicitudes en la actualidad. Sin embargo, podemos analizar otras opciones con usted. Queremos ayudarle durante este período. Llame al 1-877-937-9357 (marque 9 para recibir atención en español) para analizar las opciones disponibles.

No, lamentablemente, no podemos aceptar ninguna solicitud de línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda (HELOC, por sus siglas en inglés) después del 30 de abril. Con gusto revisaremos sus necesidades y veremos si existe otra opción que pudiera satisfacerlas. Si tiene una solicitud en proceso, comuníquese con su consultor hipotecario.

No, lamentablemente, estos cambios temporales en los productos también afectan a los clientes con líneas de crédito sobre el valor neto de la vivienda actuales. Nos complace colaborar con usted y veremos si existe otra opción que pudiera satisfacer sus necesidades.

Comenzaremos a aceptar nuevas solicitudes de línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda cuando la situación económica y las condiciones del mercado inmobiliario mejoren.

Las solicitudes de préstamo de refinanciamiento ahora son elegibles para las inspecciones de tasación de interiores. La seguridad y la protección de nuestros clientes, proveedores y miembros del equipo es nuestra principal prioridad. Por lo tanto, se respetarán los siguientes protocolos de seguridad.

  • Mantener distanciamiento social y abstenerse de estrechar la mano.
  • Uso de cubiertas para la cara y otro equipo de protección según corresponda.
  • Limitar la cantidad de personas presentes en la propiedad durante la inspección en la mayor medida posible.
  • Se les pide a los clientes (u otros interlocutores) que dejen todas las luces encendidas y las puertas abiertas para el tasador.
  • Abstenerse de programar una inspección del interior si los participantes en la inspección han estado enfermos o expuestos a otras personas que han estado enfermas.

Si usted no está dispuesto a realizar una tasación del interior, podrían existir otras opciones. Comuníquese con su consultor de Home Mortgage o llame al 1-877-937-9357 (en inglés) para analizar sus opciones.

Nuestros consultores hipotecarios pueden ayudarle a comprender si podemos refinanciar su préstamo en este momento. Comuníquese con su consultor de Home Mortgage o llame al 1-877-937-9357 (en inglés) para analizar sus opciones.

No, eso no es necesariamente así. El inversionista del préstamo no es generalmente a quien usted realiza sus pagos mensuales. De hecho, la Asociación Nacional Hipotecaria Federal (Fannie Mae) y la Corporación Federal de Créditos Hipotecarios de Viviendas (Freddie Mac), que juntos son los inversionistas de la gran mayoría de los préstamos convencionales que cumplen con las condiciones, no cobran los pagos hipotecarios ni administran los préstamos por sí mismas. En cambio, las dos empresas patrocinadas por el gobierno contratan a administradores de préstamos, como Wells Fargo y otros prestamistas, para manejar los pagos mensuales y el servicio al cliente en su nombre.

Con gusto le ayudaremos a determinar si un refinanciamiento es el paso adecuado para usted. Comuníquese con su consultor de Home Mortgage o llame al 1-877-937-9357 (marque 9 para recibir atención en español) para analizar sus opciones.

Volver al comienzo


Trabajar con un asesor de vivienda

Obtenga asesoramiento gratis para ayudar con los problemas financieros más amplios que podría enfrentar

Si desea información sobre cómo abordar cualquier problema financiero más amplio que podría enfrentar, comuníquese con una agencia local sin fines de lucro de asesoramiento para la vivienda aprobada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés). Para encontrar una agencia cerca de usted, vaya a www.hud.gov/espanol. O, llame al 1-800-569-4287 (marque 8 para recibir atención en español). Los clientes con dificultades auditivas o del habla (TTY) pueden llamar al 1-800-877-8339 (en inglés). Ellos pueden proporcionar asistencia gratis que incluye educación financiera y servicios de ayuda con los préstamos hipotecarios.

Asegúrese de evitar a quienes le pidan un cargo por asesoramiento o una modificación en el préstamo, o le soliciten que ceda la escritura de su casa, o que haga sus pagos hipotecarios a cualquiera que no sea Wells Fargo Home Mortgage.

Si la agencia de asesoramiento está autorizada para comunicarse en nombre de un cliente de Wells Fargo, puede llamar al 1-877- 937-9357 (en inglés), o comunicarse con el consultor hipotecario asignado.

Si la agencia de asesoramiento está autorizada para comunicarse en nombre de un cliente de Wells Fargo, puede llamar al 1-800-219-9739 (marque 9 para recibir atención en español).

Nota: estamos recibiendo un volumen de llamadas muy alto. Le pedimos disculpas por los tiempos de espera largos.

A medida que continuamos evaluando cuál es la mejor manera de colaborar con socios y partes interesadas, les recomendamos a nuestros socios visitar https://update.wf.com/coronavirus/es/prestamos-hipotecarios/ para obtener la información más actualizada.

Volver al comienzo