A medida que la pandemia continúa transformando nuestra vida diaria, nos aseguramos de que tenga información actual para que pueda tomar decisiones con conocimiento de causa sobre su préstamo hipotecario y sus finanzas.
Si tiene dificultades para realizar sus pagos debido a la COVID-19, aquí puede obtener más información sobre sus opciones antes de solicitar la suspensión de los pagos para pausar sus pagos hipotecarios.
Si es posible, continúe realizando sus pagos de forma confiable y segura a través de la Banca por Internet (Online Banking).
Agradecemos su preferencia, y queremos que sepa que nuestras principales prioridades son mantenerle informado(a) y que pueda quedarse en su casa.
Comprender cómo funciona la suspensión de los pagos
Asistencia con los pagos a través de la suspensión (aplazamiento de pagos) a corto plazo
Si experimenta dificultades económicas debido a la COVID-19 y no puede realizar los pagos regulares de su préstamo hipotecario o sobre el valor neto de la vivienda, podemos ayudar. Puede solicitar una suspensión de los pagos inicial: una pausa temporal de los pagos de su préstamo de hasta 6 meses. Haremos que esto esté disponible en incrementos de 3 meses y nos comunicaremos con usted para comprender si continúa experimentando dificultades económicas.
Al final de los 6 meses iniciales, si su préstamo hipotecario está cubierto por la CARES Act (Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus), usted podría solicitar una suspensión de los pagos adicional de 6 meses para un total de 12 meses conforme a la CARES Act. Continuaremos comunicándonos con usted cada tres meses para comprender sus necesidades.
Es mejor que solicite la suspensión de los pagos únicamente cuando realmente la necesite porque no se han eximido ni condonado estos pagos. Es posible que deba realizar los pagos omitidos al final del período de asistencia a corto plazo, o a través de opciones del programa de pago, que podrían variar según el tipo de préstamo, dependiendo del estado de su préstamo en el momento en que solicitó la suspensión de los pagos.
Puede realizar pagos durante la suspensión (incluso pagos parciales) en cualquier momento. Esto reducirá la cantidad que adeudará al final del período de suspensión de los pagos. Si su situación financiera cambia, puede finalizar la suspensión de los pagos en cualquier momento.
Para obtener información detallada sobre los programas posteriores a la suspensión de los pagos, visite wellsfargo.com/detallesdepago.
¿Qué sucede si acepto la suspensión a corto plazo de los pagos?
Al aceptar esta suspensión a corto plazo de los pagos, usted no será elegible para ningún producto nuevo de préstamo hipotecario de Wells Fargo, incluidos un nuevo préstamo hipotecario o un refinanciamiento de un préstamo hipotecario existente, hasta que se cumplan determinadas condiciones. Usted ya no debe tener dificultades económicas. Usted deberá haber dejado de participar en la suspensión de los pagos. Usted debe haber realizado todos los pagos omitidos. Es posible que tampoco sea elegible para otros productos de crédito al consumidor nuevos de Wells Fargo, como un préstamo para automóviles, préstamo personal o tarjeta de crédito, hasta que se cumplan estas condiciones.
Durante la suspensión de los pagos:
- No cobraremos cargos por pago atrasado.
- Si su préstamo estaba al día cuando solicitó la suspensión de los pagos:
- No reportaremos los pagos omitidos a las agencias de informes de crédito del consumidor.
- Le reportaremos como que está al día con un comentario de que el préstamo tiene una suspensión a corto plazo de los pagos (aplazamiento de pagos).
- Si su préstamo estaba atrasado cuando solicitó la suspensión de los pagos:
- No reportaremos ningún pago omitido adicional a las agencias de informes de crédito del consumidor durante el período de suspensión de los pagos.
- No remitiremos el préstamo a ejecución hipotecaria en este momento.
La asistencia puede solicitarse para todas las cuentas elegibles. Cuando esté listo(a) para reanudar los pagos, o si necesita ampliar la ayuda, comuníquese con nosotros. Infórmenos sobre cada cuenta y revisaremos los pasos necesarios.
La suspensión de los pagos no es retroactiva. Podemos aplicarla de inmediato una vez que la solicite, pero los informes a las agencias de informes de crédito del consumidor seguirán siendo los indicados antes de su solicitud de suspensión de los pagos.
Una vez que omita un pago, incluso si está inscrito(a) en el plan de suspensión de los pagos, su préstamo tendrá un saldo pendiente y tendremos la obligación de enviarle una notificación del saldo pendiente. No notificaremos a las agencias de informes de crédito del consumidor acerca de este saldo pendiente.
Puede comunicarse con nosotros llamando al 1-800-219-9739.
Sí, se nos exige legalmente que le enviemos un estado de cuenta que muestre el monto adeudado cada 30 días. Si bien el estado de cuenta mostrará todavía el monto adeudado, también hará referencia a la suspensión a corto plazo de los pagos, en la sección Important Messages (Mensajes importantes).
Wells Fargo aprueba de inmediato una suspensión de los pagos para todos los clientes que la soliciten debido a dificultades relacionadas con la COVID-19. En este momento, no requerimos documentación de sus dificultades.
La CARES Act (Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus) estipula específicamente que usted califica para una suspensión de los pagos inicial de hasta 6 meses si tiene un préstamo de la Asociación Nacional Hipotecaria Federal (Fannie Mae), la Corporación Federal de Créditos Hipotecarios de Viviendas (Freddie Mac), la Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) o el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés).
No se aplican cargos por la suspensión a corto plazo de los pagos. Si sospecha que un estafador se ha comunicado con usted, envíe una queja a la Comisión Federal de Comercio.
Consideraciones antes de solicitar la suspensión de los pagos
Sabemos que la situación de cada persona es diferente. Aquí encontrará información para ayudarle a decidir si la suspensión a corto plazo de los pagos, también conocida como aplazamiento de pagos, es adecuada para usted.
Usted es elegible en ambas situaciones, pero podría tener menos opciones de pago cuando finalice su período de suspensión de los pagos. Podemos explicarle las diferencias y analizar qué opciones de pago son más convenientes para su situación.
Si opta por usar esta suspensión a corto plazo de los pagos, debemos cancelar su modificación del préstamo. Comuníquese con nosotros para analizar cuál es la mejor opción para su situación.
Si el préstamo hipotecario se modificó en virtud del Programa de Modificaciones para Viviendas Asequibles (HAMP, por sus siglas en inglés) o del Programa de Modificación de Hipotecas de Segundo Grado (2MP, por sus siglas en inglés) y usted no realiza un pago durante este período, podría perder el incentivo de pago por desempeño. Esto se debe a que usted debe mantener un buen historial con HAMP y 2MP.
Sí, usted es elegible para una suspensión de los pagos. Le recomendamos que hable con su abogado de bancarrotas sobre las opciones posteriores a la suspensión de los pagos.
Para Wells Fargo es un honor prestar servicios a aquellos que sirven a nuestro país. La suspensión a corto plazo de los pagos inmediata es para todo cliente que tenga un préstamo hipotecario o sobre el valor neto de la vivienda de Wells Fargo que solicite asistencia.
Además, la Servicemembers Civil Relief Act [Ley de Ayuda Civil a Miembros de las Fuerzas Armadas] (SCRA, por sus siglas en inglés) podría ofrecer protección o alivio a los militares, incluidos los miembros de las Reservas y la Guardia Nacional, el Servicio de Salud Pública, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, y sus cónyuges, parejas y dependientes. Si recientemente usted ha sido llamado(a) al servicio militar como apoyo de los esfuerzos estatales o federales durante la respuesta a la COVID-19, o es cónyuge, pareja en unión civil, pareja conviviente o depende de una persona que ha sido llamada a cumplir el servicio militar, y aún no nos ha notificado su estado, puede proporcionarnos su documentación del servicio militar de alguna de las siguientes formas:
- Correo postal/Correo postal de 24 horas:
- Wells Fargo Bank c/o SCRA Request
DSR – MAC D1118-02M
1525 W. WT Harris Blvd.
Charlotte NC, 28252-8522
- Wells Fargo Bank c/o SCRA Request
- Fax: 1-855-872-6262
- Opciones de correo electrónico seguro. Para obtener detalles, llame al 1-855-USA-2WFB (1-855-872-2932) (en inglés).
- Visite cualquier sucursal de Wells Fargo.
Continuaremos realizando sus pagos de impuestos y seguros durante el período de suspensión de los pagos, si usted tiene una cuenta de depósito en garantía. Sin embargo, según su tipo de préstamo, esto podría aumentar sus pagos mensuales en el futuro. Si hay un déficit en la cuenta, continuaremos trabajando con usted.
Como resultado de la falta de pago o de pagos parciales durante la suspensión de los pagos, es posible que no sea elegible para el cierre de su cuenta de depósito en garantía.
Si omite pagos o realiza un pago parcial durante la suspensión de los pagos, es posible que se demore la fecha en que pueda eliminar su seguro hipotecario.
Si usted tiene seguro contra inundaciones, es posible que se le exija aumentar su cobertura de seguro contra inundaciones. También es posible que las primas de su seguro contra inundaciones deban pagarse a través de una cuenta de depósito en garantía. Le informaremos si algo de esto es necesario.
Mientras esté protegido(a) por la suspensión de los pagos (aplazamiento de pagos) para este préstamo, si tiene una línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda de Wells Fargo, esta quedará restringida para nuevos adelantos y usted no tendrá acceso a los fondos de la cuenta. Cuando finalice la suspensión de los pagos del préstamo y usted haya reanudado los pagos regulares, comuníquese con nosotros para solicitar el restablecimiento del acceso a los fondos de la cuenta de línea de crédito. Llame al 1-866-508-7059 (en inglés) o escriba a:
Wells Fargo Home Equity
MAC-P6051-01A
P.O. Box 4790
Portland, OR 97208-4790
Si en el pasado tuvo una modificación del préstamo que ofrecía la condonación del capital que dependía de que su préstamo restante estuviera al día, se arriesga a perder ese beneficio. Comuníquese con nosotros para analizar cuál es la mejor opción para su situación.
Al aceptar esta suspensión a corto plazo de los pagos, usted no será elegible para ningún producto nuevo de préstamo hipotecario de Wells Fargo, incluidos un nuevo préstamo hipotecario o un refinanciamiento de un préstamo hipotecario existente, hasta que se cumplan determinadas condiciones. Usted ya no debe tener dificultades económicas. Usted deberá haber dejado de participar en la suspensión de los pagos. Usted debe haber realizado todos los pagos omitidos. Es posible que tampoco sea elegible para otros productos de crédito al consumidor nuevos de Wells Fargo, como un préstamo para automóviles, préstamo personal o tarjeta de crédito, hasta que se cumplan estas condiciones.
Nuestras condolencias a todos los que hayan perdido un familiar. Si ha fallecido uno de nuestros clientes, recomendamos que usted o un representante autorizado llame al 1-877-822-7864 (en inglés). Contamos con un Life Events Team (Equipo de Apoyo para Eventos de la Vida) especializado que puede brindar asistencia en este momento difícil.
Cómo solicitar su suspensión de los pagos inicial
Para solicitar la suspensión de los pagos de préstamo hipotecario o sobre el valor neto de la vivienda, inicie sesión en la Banca por Internet (Online Banking). Seleccione la alerta de asistencia con los pagos ubicada en la parte superior del resumen de cuentas. Luego, complete el formulario para solicitar asistencia para cualquiera de las cuentas de crédito elegibles de Wells Fargo.
La asistencia con los pagos está disponible incluso si el formulario de inscripción en la suspensión de los pagos no está disponible para su cuenta en la Banca por Internet. Simplemente llámenos al 1-800-219-9739 para analizar la asistencia con los pagos disponible para su cuenta.
Para solicitar la suspensión de los pagos de préstamo hipotecario, inicie sesión en la Banca por Internet (Online Banking). Seleccione la alerta de asistencia con los pagos ubicada en la parte superior del resumen de cuentas. Luego, complete el formulario para solicitar asistencia para cualquiera de las cuentas de crédito elegibles de Wells Fargo. También puede llamarnos al 1-800-219-9739.
Si no tiene la Banca por Internet Wells Fargo Online, puede inscribirse por Internet o comunicarse con nosotros al 1-800-219-9739.
Nota: Es posible que estemos recibiendo un volumen de llamadas muy alto y le pedimos disculpas por los tiempos de espera. Una vez que hablemos con usted, le proporcionaremos una confirmación inmediata de la suspensión de los pagos y le enviaremos por correo postal una carta de confirmación en el transcurso de 7 a 10 días.
Qué debe saber al solicitar suspensión de los pagos: Mientras esté protegido(a) por la suspensión de los pagos (aplazamiento de pagos) para este préstamo, si tiene una línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda de Wells Fargo, esta quedará restringida para nuevos adelantos y usted no tendrá acceso a los fondos de la cuenta. Cuando finalice la suspensión de los pagos del préstamo y usted haya reanudado los pagos regulares, comuníquese con nosotros para solicitar el restablecimiento del acceso a los fondos de la cuenta de línea de crédito.
Al aceptar esta suspensión a corto plazo de los pagos, usted no será elegible para ningún producto nuevo de préstamo hipotecario de Wells Fargo, incluidos un nuevo préstamo hipotecario o un refinanciamiento de un préstamo hipotecario existente, hasta que se cumplan determinadas condiciones. Usted ya no debe tener dificultades económicas. Usted deberá haber dejado de participar en la suspensión de los pagos. Usted debe haber realizado todos los pagos omitidos. Es posible que tampoco sea elegible para otros productos de crédito al consumidor de Wells Fargo, como un préstamo para automóviles, préstamo personal o tarjeta de crédito, hasta que se cumplan estas condiciones.
Si está realizando pagos automáticos mediante el Servicio de Pago de Cuentas (Bill Pay) de Wells Fargo Online® o con cualquier otra institución financiera, deberá detenerlos.
Si tiene un plan con nosotros para retirar automáticamente los pagos hipotecarios directamente de su cuenta de cheques o de ahorros, deberá cancelarlo de inmediato. Si necesita ayuda para hacerlo, debe notificarnos que desea cancelar los pagos automáticos al menos tres días laborables antes de la fecha en que desea que los pagos automáticos se detengan. De lo contrario, cancelaremos sus pagos automáticos por usted. Si no podemos detener el próximo retiro antes de que ocurra, llámenos si desea que se lo regresemos.
Tendrá que establecer todos los pagos automáticos o planes nuevamente una vez que finalice el período de suspensión de los pagos.
Hacer pagos cuando usted pueda es siempre una excelente opción. El método preferido y más seguro es utilizar los pagos electrónicos. Estas son sus opciones:
- Banca por Internet Wells Fargo Online: Vaya a Transfer and Pay (Transfiera y pague) para realizar su pago mensual.
- Servicio de Pago de Cuentas: Si tiene una cuenta de cheques o de ahorros de Wells Fargo, acceda al Servicio de Pago de Cuentas a través de esa cuenta, en lugar de hacerlo a través de su cuenta de préstamo hipotecario. Obtenga más información sobre el Servicio de Pago de Cuentas
- Si usted no tiene una cuenta de cheques o de ahorros de Wells Fargo, podría usar el servicio de pago de cuentas de su preferencia para realizar su pago desde una cuenta de cheques o de ahorros no perteneciente a Wells Fargo.
Otras opciones:
- Llame al 1-800-219-9739 y siga el sistema de respuesta por voz o hable con un representante para pagar por teléfono. Tenga sus números de cuenta bancaria y de ruta a mano.
- Envíe su pago por correo postal: Puede continuar enviando su pago y cupón por correo postal a la dirección que figura en su estado de cuenta mensual.
Podemos reembolsar los pagos que no hagan que la cuenta de un cliente esté atrasada (vencida para un mes calendario anterior). Por ejemplo, podemos reembolsar el pago de octubre si lo solicita en octubre; sin embargo, no podríamos reembolsar el pago de septiembre si realiza la solicitud en octubre.
Llámenos al 1-800-219-9739 o envíenos un mensaje seguro a través de la Banca por Internet (Online Banking).
Extender la suspensión de los pagos
Al final del período inicial de 6 meses, usted tiene que tomar una decisión Si su préstamo está cubierto por la CARES Act (Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus), usted tiene la opción de extender el período de suspensión hasta un máximo de 12 meses, pero deberá informarnos antes de que finalice su período de 6 meses de suspensión si necesita más tiempo para recuperarse. Tendremos que recibir noticias suyas antes de que finalice la suspensión de los pagos de 6 meses inicial, o su suspensión de los pagos podría finalizar antes de que esté listo(a). Con la suspensión a corto plazo de los pagos, todavía adeuda los pagos que se omitieron. Tenga en cuenta que extender su período de suspensión de los pagos significa que usted tendrá que realizar más pagos en otro momento más adelante.
La CARES Act (Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus) cubre los préstamos asegurados federalmente respaldados por la Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés), la Asociación Nacional Hipotecaria Federal (Fannie Mae), la Corporación Federal de Créditos Hipotecarios de Viviendas (Freddie Mac), y el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés). Si su préstamo está respaldado por Wells Fargo u otros inversionistas no mencionados arriba, hay otras opciones disponibles.
Para solicitar la suspensión de los pagos de su préstamo hipotecario, inicie sesión en la Banca por Internet (Online Banking). En la página de detalles de la cuenta de préstamo hipotecario, utilice el formulario Asistencia con los pagos: acción solicitada. O llame al 1-877-937-9357. Para extender la suspensión de los pagos de su cuenta sobre el valor neto de la vivienda, llámenos al 1-800-219-9739.
Queremos comprender si todavía continúa experimentando dificultades económicas. Le preguntaremos:
- ¿Está listo(a) para reanudar los pagos hipotecarios regulares y analizar las opciones para pagar los pagos omitidos?
- ¿Necesita más tiempo para recuperarse?
Queremos asegurarnos de que no suspenda más pagos de los realmente necesarios. Recuerde que la suspensión de los pagos exige que usted compense los pagos suspendidos en algún momento y puede afectar su capacidad para obtener crédito adicional.
No es necesario que espere tres meses para comunicarnos sus necesidades actuales de aplazamiento de pagos. Háganos saber tan pronto como sea posible que está listo(a) para reanudar los pagos mensuales; no es necesario esperar a que nos comuniquemos con usted en 3 meses.
Retomar los pagos y terminar con la suspensión de los pagos
Si su situación cambia, y tiene capacidad de realizar pagos hipotecarios parciales o completos, puede finalizar la suspensión de los pagos en cualquier momento. Si usted decide acortar el plan, o si más adelante decide que esta no es la solución adecuada para usted, comuníquese con nosotros. Tendrá que establecer todos los pagos automáticos o planes nuevamente una vez que finalice el período de suspensión de los pagos.
Con la suspensión a corto plazo de los pagos, todavía adeuda los pagos que se omitieron. Tenga en cuenta que extender su período de suspensión de los pagos significa que usted tendrá que realizar más pagos en otro momento más adelante.
Para obtener detalles sobre los programas posteriores a la suspensión de pagos, visite wellsfargo.com/detallesdepago
Porque reanudar los pagos:
- Le da la oportunidad de solicitar un nuevo crédito o de refinanciar.
- Reduce la probabilidad de que su cuenta de depósito en garantía, si la tiene, presente un déficit. Si omite algún pago, su cuenta de depósito en garantía podría no tener fondos suficientes para cubrir sus impuestos y cuentas de seguros. Continuaremos pagándolos, pero esto podría aumentar sus pagos mensuales en el futuro.
- Reduce la cantidad de pagos suspendidos que deberá pagar.
Si le es posible hacerlo, puede pagar el monto adeudado total de una vez. Luego puede continuar con sus pagos normales. Entendemos que es posible que no pueda hacer esto. Colaboraremos con usted para analizar otros programas que podrían ayudarle.
Consideraremos su situación financiera, lo que incluye el estado de su préstamo, el tipo de préstamo y si sus pagos estaban al día cuando se declaró la emergencia por la COVID-19 en el mes de marzo. Esta información nos ayudará a determinar si usted es elegible para uno de estos programas:
- Un plan de pago: es posible que podamos dividir el monto adeudado por los pagos omitidos en montos manejables, distribuidos a lo largo del tiempo.
- Aplazamiento de pagos: es posible que podamos trasladar el monto de los pagos suspendidos al final del plazo de su préstamo.
- Una modificación del préstamo: es posible que podamos cambiar determinados términos de su préstamo, como, por ejemplo, la tasa de interés o el tiempo permitido para el pago, para hacer que los pagos sean más manejables. Este programa está destinado a aquellos que experimenten una reducción de ingresos a largo plazo debido a la crisis.
Tenga en cuenta que la mayoría de los programas de aplazamiento de pagos por la COVID-19 solo pueden utilizarse una vez. Esto varía dependiendo de quién sea el inversionista en su préstamo. Para obtener información detallada sobre los programas posteriores a la suspensión de los pagos, visite wellsfargo.com/detallesdepago
Puede comunicarse con Wells Fargo y reanudar sus pagos. Con la suspensión a corto plazo de los pagos, todavía adeuda los pagos que se omitieron; sin embargo, menos pagos omitidos significan que adeuda menos.
Puede finalizar la suspensión de los pagos en cualquier momento. Si usted decide acortar el plan, o si más adelante decide que esta no es la solución adecuada para usted, comuníquese con nosotros. Cuando finalice el período de la suspensión de los pagos, revisaremos las opciones disponibles para ayudarle a encargarse de los pagos omitidos. En ese momento, le comunicaremos cuándo vence su próximo pago. Tendrá que establecer todos los pagos automáticos o planes nuevamente una vez que lo hagamos.
Explorar financiamiento hipotecario adicional
Si todavía puede realizar sus pagos hipotecarios y tiene interés en reducir su pago mensual o comprar una nueva casa, estamos aquí para ayudarle en el mercado hipotecario en evolución de hoy en día:
- Sepa qué debe esperar, incluso cómo el distanciamiento social está cambiando el proceso de préstamo.
- Averigüe por qué las tasas de interés históricamente bajas generan un gran interés por parte de los prestatarios.
- Obtenga ayuda de un consultor hipotecario, que le ayudará a manejar las opciones de préstamo, tasaciones, inspecciones y cierres de préstamo.
Llámenos al 1-877-937-9357, utilice nuestra solicitud de préstamo hipotecario por Internet o comuníquese con un consultor hipotecario local para que le guíe durante el proceso. Nuestras sucursales físicas para préstamos hipotecarios están cerradas; sin embargo, nuestros consultores hipotecarios locales están disponibles por teléfono o por medio de una cita.
Estamos disponibles para ayudarle a reducir su pago mensual con un refinanciamiento de tasa/plazo. Pero existen algunas restricciones temporales con respecto a los tipos de préstamos de refinanciamiento que podemos procesar:
- El refinanciamiento con obtención de efectivo (cash-out), en donde usted convierte parte del valor neto de su vivienda en efectivo, no está disponible en este momento porque no estamos realizando tasaciones de interiores.
- Los préstamos jumbo, que tienen montos de préstamo que exceden los límites actuales para préstamos que cumplen con las condiciones, que varían según su localidad, solo están disponibles para los clientes actuales de Wells Fargo que tengan saldos de activos específicos con nosotros. Hable con su consultor hipotecario local o llame al 1-877-937-9357 para saber si usted podría calificar.
- Actualmente, no se aceptan solicitudes para línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda (HELOC, por sus siglas en inglés). Hemos realizado cambios temporales en los productos que ofrecemos después de considerar cuidadosamente las condiciones actuales del mercado y la incertidumbre económica debido a la COVID-19.
Sí, Wells Fargo continúa ofreciendo modificaciones de préstamos y otras opciones de asistencia con los pagos. Llámenos al 1-800-678-7986.
Los clientes de préstamos hipotecarios de Wells Fargo que tengan un préstamo garantizado con una propiedad de inversión familiar de 1 a 4 unidades son elegibles para la misma opción de suspensión de los pagos disponible para los clientes que ocupan sus casas. Las opciones disponibles después de las opciones de suspensión de los pagos podrían variar según el tipo de préstamo y de inversionista.
Sí, con gusto seguiremos adelante con su refinanciamiento de tasa/plazo. Comuníquese con su consultor hipotecario o llame al 1-877-937-9357 para analizarlo.
Wells Fargo actualmente no acepta solicitudes para líneas de crédito sobre el valor neto de la vivienda (HELOC, por sus siglas en inglés). Hemos realizado cambios temporales en los productos que ofrecemos después de considerar cuidadosamente las condiciones actuales del mercado y la incertidumbre económica debido a la COVID-19.
Hemos decidido realizar cambios temporales en los productos que ofrecemos después de considerar cuidadosamente las condiciones actuales del mercado y la incertidumbre económica debido a la COVID-19. Comenzaremos a aceptar nuevas solicitudes para línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda cuando la situación económica y las condiciones del mercado inmobiliario mejoren.
No, lamentablemente, no estamos aceptando solicitudes en la actualidad. Sin embargo, llámenos al 1-877-937-9357 para que podamos revisar otras opciones con usted.
No, lamentablemente, estos cambios temporales en los productos también afectan a los clientes con líneas de crédito sobre el valor neto de la vivienda actuales. Con gusto colaboraremos con usted para ver si existe otra opción que pudiera satisfacer sus necesidades.
Las solicitudes de préstamo de refinanciamiento ahora son elegibles para inspecciones de tasaciones interiores. La salud y el bienestar de nuestros clientes, proveedores y miembros del equipo es nuestra principal prioridad. Por lo tanto, se seguirán los siguientes protocolos de seguridad.
- Mantener el distanciamiento social y evitar estrechar las manos.
- Uso de cubiertas para la cara y otros equipos de protección según corresponda.
- Limitar la cantidad de personas presentes en la propiedad durante la inspección en la mayor medida posible.
- Se insta a los clientes (u otros puntos de contacto) a que dejen todas las luces encendidas y todas las puertas abiertas para el tasador.
- Abstenerse de programar inspecciones interiores si los participantes de la inspección han estado enfermos o expuestos a otros que han estado enfermos.
Si no está dispuesto(a) a completar una tasación interior, es posible que existan otras opciones. Comuníquese con su consultor de Home Mortgage o llame al 1-877-937-9357 para analizarlo.
No, eso no es necesariamente así. El inversionista del préstamo no es generalmente a quien usted realiza sus pagos mensuales. De hecho, la Asociación Nacional Hipotecaria Federal (Fannie Mae) y la Corporación Federal de Créditos Hipotecarios de Viviendas (Freddie Mac), que juntos son los inversionistas de la gran mayoría de los préstamos convencionales que cumplen con las condiciones, no cobran los pagos hipotecarios ni administran los préstamos por sí mismas. En cambio, las dos empresas patrocinadas por el gobierno contratan a administradores de préstamos, como Wells Fargo y otros prestamistas, para manejar los pagos mensuales y el servicio al cliente en su nombre.
Con gusto le ayudaremos a determinar si un refinanciamiento es el paso adecuado para usted. Comuníquese con su consultor hipotecario o llame al 1-877-937-9357 para analizarlo.
Colaborar con un asesor de vivienda
Si necesita ayuda con problemas financieros más amplios, comuníquese con una agencia local de asesoramiento para la vivienda sin fines de lucro aprobada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) para obtener educación financiera, servicios de ayuda con préstamos hipotecarios y otras formas de asistencia gratis. Visite HUD.gov para encontrar una agencia cerca de usted o llame al 1-800-569-4287 (TDD 1-800-877-8339).
Evite a quienes le pidan un cargo por asesoramiento o por una modificación del préstamo, o le soliciten que ceda la escritura de su casa, o que haga sus pagos hipotecarios a cualquiera que no sea Wells Fargo Home Mortgage.
Las agencias de asesoramiento que están autorizadas a comunicarse en nombre de un cliente de Wells Fargo pueden llamar al 1-877- 937-9357 o comunicarse con el consultor hipotecario asignado. Nota: estamos recibiendo un volumen de llamadas muy alto. Le pedimos disculpas por los tiempos de espera largos.
Las agencias de asesoramiento que están autorizadas para comunicarse en nombre de un cliente de Wells Fargo pueden llamar al 1-800- 219-9739.
Nota: estamos recibiendo un volumen de llamadas muy alto. Le pedimos disculpas por los tiempos de espera largos.
A medida que continuamos evaluando cuál es la mejor manera de colaborar con socios y partes interesadas, les recomendamos a nuestros socios que visiten wellsfargo.com/asistenciaparacasa para obtener la información más actualizada.