Preguntas frecuentes sobre el alivio con los pagos para préstamos personales y préstamos para estudiantes debido a la COVID-19

Le ayudamos durante estos tiempos de incertidumbre

Estos son momentos difíciles y sin precedentes. Si está experimentando dificultades o tiene otras necesidades, trabajaremos con usted.

Hemos creado esta página como un recurso y la actualizaremos a medida que la situación cambie.

 

La Banca por Internet Wells Fargo Online®

La Banca por Internet Wells Fargo Online® es la manera más rápida y fácil de administrar su cuenta y/o solicitar asistencia con los pagos. Puede hacer pagos, verificar su saldo y acceder a muchos otros servicios de forma segura y protegida las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde nuestro sitio Web o app de Banca Móvil.1 Si no es cliente de Wells Fargo Online®, puede inscribirse aquí.

 

Preguntas frecuentes

Sabemos que estos son tiempos difíciles, y estamos comprometidos a ayudar a guiarlo a través de ellos.

Estas preguntas frecuentes proporcionan información sobre asistencia financiera por la COVID-19 a partir del 8 de marzo de 2021. Esta información está sujeta a cambios en cualquier momento y sin aviso. Si usted recibe actualmente asistencia con los pagos y tiene preguntas acerca de los términos de la asistencia, comuníquese con nosotros.

Assistencia Financiera

Es posible que podamos ayudarle. Para hablar con alguien acerca de su situación, llámenos:

  • Cuentas de préstamos personales, préstamos garantizados por cuenta de ahorros/certificado de depósito (CD), y préstamos para motocicletas y vehículos especiales: 1-866-828-5047 (en inglés) (disponible de lunes a jueves, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., y los viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., hora central).
  • Cuentas de préstamos para estudiantes: 1-800-658-3567 (en inglés) (disponible de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., hora central).
  • Se aceptan llamadas de retransmisión, incluyendo llamadas del 711.

 

La forma más rápida de manejar su cuenta es a través de la Banca por Internet Wells Fargo Online®. Si necesita acceder a Wells Fargo Online® puede inscribirse aquí.

O para comunicarse con nosotros por teléfono, puede llamar a los siguientes números:

  • Cuentas de préstamos personales, préstamos garantizados por cuenta de ahorros/certificado de depósito (CD), líneas de crédito garantizadas por cuenta de ahorros/CD, y préstamos para motocicletas y vehículos especiales: 1-877-269-6056 (disponible de lunes a jueves, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., y los viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., hora central).
  • Cuentas de préstamos para estudiantes: 1-800-658-3567 (disponible de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., hora central).
  • Se aceptan llamadas de retransmisión, incluyendo llamadas del 711.

 

Información para los clientes que actualmente aplazan los pagos

Si está aplazando pagos para un préstamo personal o préstamo para estudiantes, no se requiere que usted realice ningún pago durante el período de aplazamiento. Sin embargo, debido a que el interés continuará acumulándose durante su período de aplazamiento, para su beneficio, se le recomienda que haga pagos totales o parciales en cualquier momento que pueda. Asegúrese de revisar cuidadosamente toda la información que se le proporcione acerca de qué esperar durante y después del período de aplazamiento.

Sí. Se cobrarán intereses de acuerdo con los términos de su cuenta.

Para préstamos para estudiantes y personales, no se agregan intereses a su saldo impago, y un monto mayor del (de los) próximo(s) pago(s) se aplicará(n) a los intereses. Esto podría dar lugar a que se acumulen intereses adicionales sobre el saldo del capital durante la vigencia del préstamo.

Para préstamos para estudiantes: Su pago mensual programado adeudado podría aumentar cuando finalice su período de asistencia.

Para préstamos personales: Si paga solamente el monto de su pago programado cada mes después de que termine el período de asistencia con los pagos, los intereses adicionales que se acumularon al recibir la asistencia con los pagos darán lugar a que se adeude un monto mayor en el último pago.

Para todas las cuentas, usted siempre puede hacer pagos durante el período de asistencia con los pagos, y estos se aplicarán de acuerdo con los términos de su contrato de crédito.

Sí, como resultado de no hacer pagos mientras reciba asistencia con los pagos, su fecha de vencimiento se extenderá conforme a la cantidad de meses en que su cuenta estuvo bajo aplazamiento de pagos.

No cobramos ningún cargo en los préstamos para estudiantes. Esto significa, por ejemplo, que no cobramos cuotas de solicitud, cargos por emisión, cargos por pago atrasado, cargos por pago por teléfono, cargos por pago por adelantado ni cargos por cheque devuelto. Esto no cambia si usted aplaza sus pagos.

Para préstamos personales, se eximirá del pago de los cargos por pago atrasado y de los cargos por pago devuelto.

Consulte la información en los términos y condiciones de nuestro formulario de solicitud por Internet de asistencia con los pagos para obtener detalles sobre los pagos automáticos o recurrentes que usted pueda haber establecido, y las medidas que podría tener que tomar durante y después del período de aplazamiento.

Sí. Le recomendamos hacer pagos totales o parciales durante el período de aplazamiento de pagos, si así lo desea.

Durante el período de aplazamiento de pagos: Si su cuenta estaba al día, continuaremos reportándola a las agencias de información crediticia como “al día”. Si su cuenta estaba atrasada, no cambiaremos el estado de incumplimiento en los pagos que reportamos previamente a las agencias de información crediticia.

Después del período de aplazamiento de pagos: Si su cuenta estaba al día continuaremos reportándola a las agencias de información crediticia como “al día”. Si su cuenta estaba atrasada, reanudaremos la presentación de informes del estado de incumplimiento en los pagos que reportamos previamente a las agencias de información crediticia.

Otras preguntas para clientes de préstamos para estudiantes

Si usted tiene un préstamo para estudiantes que esté atrasado en los pagos más de 60 días, deberá llamarnos al 1-800-658-3567 (disponible de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., hora central) para recibir asistencia para efectuar pagos o con otras preguntas. Las cuentas de préstamos para estudiantes en mora por más de 60 días en el momento del aplazamiento no estarán disponibles temporalmente en la Banca por Internet Wells Fargo Online®.

También nos estamos comunicando de manera proactiva con los clientes que están atrasados en sus pagos a fin de brindarles apoyo y evaluar las soluciones de pago que les puedan dar el mejor respaldo.

No se cobran cargos por pago atrasado en los préstamos para estudiantes de Wells Fargo. Wells Fargo no participa en iniciativas de cobranza involuntaria, tales como presentar demandas de cobranza, llevar a cabo la compensación o perseguir el embargo de salarios, con respecto a los préstamos para educación.

Si está teniendo dificultades en hacer pagos, comuníquese con nosotros al 1-800-658-3567 (disponible de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., hora central) para discutir opciones de pago disponibles para usted.

Ya no estamos aceptando nuevas solicitudes para préstamos para estudiantes o préstamos Wells Fargo Private Consolidation SM.

Wells Fargo va a dejar el negocio de préstamos para estudiantes (estamos vendiendo y transfiriendo nuestros préstamos para estudiantes). Esto significa que, este año, se realizará la transición de los préstamos privados de Wells Fargo para estudiantes a un nuevo titular de los préstamos, y un nuevo administrador de los préstamos, Firstmark Services, una división de Nelnet, administrará el pago de los mismos.

Obtenga más información sobre los préstamos de Wells Fargo para estudiantes (en inglés).

 

Para obtener más información sobre cómo estamos ayudando a los clientes, visite wellsfargo.com/coronavirus

 


1 La disponibilidad podría verse afectada por el área de cobertura de su proveedor de telefonía móvil. Es posible que se apliquen las tarifas por servicio de mensajería y datos de su proveedor de telefonía móvil.