Programa de Protección de Cheques de Sueldo de la Small Business Administration

A medida que las pequeñas empresas continúan sintiendo el impacto de estos tiempos sin precedentes y trabajan para determinar los pasos a seguir para su actividad comercial, Wells Fargo ha asumido el compromiso de ayudar a los propietarios a enfrentarse a estos desafíos. Como piedra angular de Estados Unidos, las pequeñas empresas son esenciales para el fortalecimiento económico continuo del país y de las comunidades en las que prestan servicios.

Información actualizada importante sobre el Programa de Protección de Cheques de Sueldo

De acuerdo con la Small Business Administration (SBA) de EE. UU., el 30 de junio de 2020 es el último día en el cual el Gobierno aprobará solicitudes de préstamos para el Programa de Protección de Cheques de Sueldo (PPP, por sus siglas en inglés). Continuamos procesando solicitudes de préstamo para el PPP que se completaron con toda la documentación solicitada, se presentaron previamente a la SBA o aquellas para las cuales hemos recibido una respuesta de la SBA.

Promulgada el 5 de junio de 2020, la nueva Paycheck Protection Program Flexibility Act (Ley de Flexibilización del Programa de Protección de Cheques de Sueldo) (PPPFA, por sus siglas en inglés) modifica varios aspectos del programa para ayudar a los propietarios de empresas a sortear la crisis de la COVID-19. Puede encontrar una descripción de alto nivel de estos cambios en el sitio Web del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (en inglés).

Mientras que la SBA proporciona detalles adicionales sobre la PPPFA, pronto lanzaremos un nuevo Centro de Condonación de los Préstamos del PPP con instrucciones paso a paso y las últimas preguntas frecuentes para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a prepararse para presentar por Internet la solicitud de condonación a través de Wells Fargo. Para obtener la información más reciente cuando esté disponible, visite el sitio web de la SBA.

La información contenida en esta página fue creada en base a leyes, normas y regulaciones, así como a orientaciones relacionadas con respecto al Programa de Protección de Cheques de Sueldo, incluidas las de la Small Business Administration (SBA) de EE. UU. Actualizaremos esta información periódicamente, así que consúltela de nuevo con frecuencia.

La información contenida en las preguntas frecuentes de esta página no refleja los cambios que podrían resultar de las normas y regulaciones, así como de las orientaciones relacionadas con respecto a la Ley de Flexibilización del Programa de Protección de Cheques de Sueldo (PPPFA) de 2020. Esperamos obtener orientación adicional de la SBA antes de que los prestamistas implementen cambios relacionados con la PPPFA. En caso de que existan discrepancias entre la información que contenga este sitio y el sitio de la SBA, siga las orientaciones oficiales de la SBA.

Continuamos procesando solicitudes de préstamo para el PPP que se completaron con toda la documentación solicitada, se presentaron previamente a la Small Business Administration (SBA) o aquellas para las cuales hemos recibido una respuesta de la SBA.

Continuaremos proporcionando por correo electrónico información actualizada sobre el estado a los solicitantes.

Debido a que todas las solicitudes se están procesando por Internet, nuestros representantes bancarios telefónicos y de las sucursales no podrán, desafortunadamente, darle información actualizada sobre el estado de su solicitud.

Este programa ofrece a las pequeñas empresas asistencia para el flujo de efectivo a corto plazo con el fin de ayudarles a cubrir gastos operativos y mantener a los empleados. Wells Fargo emitirá directamente estos préstamos y estarán garantizados por la Small Business Administration (SBA).

El producto del préstamo debe usarse para gastos elegibles relacionados con el PPP. Puede encontrar una lista completa de estos gastos en el sitio Web de la Small Business Administration (SBA).

Si desea realizar una liquidación completa de su préstamo del PPP y usa la Banca por Internet para Empresas Wells Fargo Business Online® o es cliente de Wealth & Investment Management (Administración de Patrimonio e Inversiones), llame al 1-800-225-5935 (marque 9 para recibir atención en español). Si es cliente de la Banca Comercial, comuníquese con su equipo de relaciones o llame al 1-800-AT-WELLS (1-800-289-3557) (marque 6 para recibir atención en español), y siga las instrucciones para préstamos. Si desea una carta que confirme la liquidación de su préstamo, puede solicitar una en el momento del pago o posteriormente utilizando los mismos números de contacto proporcionados. Los clientes que soliciten una liquidación completa de sus préstamos del PPP serán responsables del pago de todo el capital pendiente, así como de los intereses acumulados.

Consulte el sitio Web de la Small Business Administration (SBA) para obtener orientación adicional sobre la liquidación de su préstamo del PPP.

Visite el sitio Web de la Small Business Administration (SBA) para obtener orientación o recursos adicionales sobre elegibilidad, uso del producto del préstamo, procedimientos de solicitud y documentación requerida para participar.

Si recibe un correo electrónico o mensaje de texto sospechoso, no responda, no haga clic en ningún enlace ni abra los archivos adjuntos. Tenga en cuenta que, si nos comunicamos con usted, no le pediremos información confidencial como el número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés) de su tarjeta, su código de acceso ni su contraseña de la Banca por Internet (Online Banking). Obtenga más información sobre cómo evitar estafas.

Si usted recibió un préstamo del PPP a través de Wells Fargo, el próximo paso será completar una solicitud para la condonación de los préstamos del PPP, también a través de Wells Fargo. Si bien la solicitud por Internet aún no está disponible, le enviaremos un correo electrónico a nuestros clientes de préstamos del PPP una vez que lo esté. Pronto proporcionaremos más detalles sobre la información y los documentos requeridos para su solicitud para la condonación de los préstamos y así poder guiarle a través del proceso. Parte de la información, incluidos los números de sus préstamos de Wells Fargo y de la Small Business Administration (SBA), se llenará previamente en su solicitud por Internet. Wells Fargo no aceptará solicitudes impresas para la condonación de los préstamos del PPP descargadas del sitio de la SBA.

Los montos de los préstamos son elegibles para ser condonados, en forma total o parcial, si se cumplen los requisitos de la SBA. Para ver más información sobre la condonación de los préstamos del PPP y cómo puede prepararse para este próximo paso del proceso, visite el sitio Web de la SBA.