Preguntas frecuentes sobre préstamos personales, líneas de crédito personales, préstamos para estudiantes y tarjetas de crédito debido a la COVID-19

Le ayudamos durante estos tiempos de incertidumbre

Estos son momentos difíciles y sin precedentes, y si está experimentando dificultades o tiene otras necesidades, trabajaremos con usted.

Hemos creado esta página como un recurso y la actualizaremos a medida que la situación cambie.

Banca por Internet

La mejor manera de administrar su cuenta y/o solicitar asistencia con los pagos es a través de la Banca por Internet (Online Banking). Desde verificar su saldo y crédito disponible, hacer un pago, y muchas otras funciones, usted puede comunicarse con nosotros las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde nuestro sitio Web o app de Banca Móvil.

Si es posible, haga los pagos a través de la Banca por Internet. Estamos experimentando volúmenes de llamadas altos y muchas sucursales tienen limitaciones en las operaciones y el personal. La Banca por Internet es una forma confiable y segura de enviar sus pagos.

 

Preguntas frecuentes

Tenemos el compromiso de ayudarle a atravesar este momento y estamos ofreciendo asistencia con los pagos para cuentas elegibles.

Estas preguntas frecuentes proporcionan información sobre nuestro programa de asistencia con los pagos por la COVID-19 a partir del 3 de junio de 2020. Esta información está sujeta a cambios en cualquier momento y sin aviso. Si usted recibe actualmente asistencia con los pagos y tiene preguntas acerca de los términos de la asistencia, comuníquese con nosotros.

Solicitud de asistencia con los pagos

Aplazaremos los pagos mensuales durante 3 ciclos consecutivos de facturación para las cuentas de préstamos personales y de préstamos para estudiantes elegibles, y durante 2 ciclos consecutivos de facturación para las cuentas de tarjetas de crédito y de líneas de crédito personales elegibles.

Tenga en cuenta que, si ya está recibiendo asistencia con los pagos, los términos de cualquier asistencia adicional podrían ser nuevos. Lea con atención toda la información proporcionada sobre qué esperar durante y después del período de asistencia con los pagos.

Para nuevas solicitudes de asistencia con los pagos, inicie sesión o inscríbase en la Banca por Internet (Online Banking) y seleccione el anuncio de asistencia con los pagos en la parte superior de su Resumen de cuentas.

Si actualmente recibe, o si recibió previamente, asistencia con los pagos, podría calificar para recibir asistencia adicional. Tenga en cuenta que los términos de cualquier asistencia adicional podrían ser nuevos. Lea con atención toda la información proporcionada sobre qué esperar durante y después del período de asistencia con los pagos.

La forma más rápida de solicitar asistencia con los pagos es inscribiéndose en la Banca por Internet (Online Banking).

Para comunicarse con nosotros por teléfono, puede llamar a los siguientes números:

  • Cuentas de tarjetas de crédito: Llame al número que aparece al dorso de su tarjeta o en su estado de cuenta mensual. Si ingresa las credenciales de autenticación que se le soliciten, puede seguir las indicaciones automatizadas para solicitar asistencia con los pagos.
  • Cuentas de líneas de crédito personales (sin garantía): 1-800-946-2626 (marque 9 para recibir atención en español), disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Si ingresa las credenciales de autenticación que se le soliciten, puede seguir las indicaciones automatizadas para solicitar asistencia con los pagos.
  • Cuentas de préstamos personales, préstamos garantizados por cuenta de ahorros/certificado de depósito (CD), líneas de crédito garantizadas por cuenta de ahorros/CD, y préstamos para motocicletas y vehículos especiales: 1-877-269-6056 (marque 9 para recibir atención en español), disponible de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., y viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., hora central.
  • Cuentas de préstamos para estudiantes: 1-800-658-3567 (marque 9 para recibir atención en español), disponible de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., hora central.

Calificación y situaciones respecto a la asistencia con los pagos

Tenga en cuenta que el procesamiento de su solicitud de asistencia con los pagos puede demorar hasta 14 días. Si usted solicita asistencia en más de una cuenta, es posible que las solicitudes no se procesen al mismo tiempo.

Avísenos si necesita asistencia adicional iniciando sesión en su cuenta y seleccionando el anuncio de asistencia con los pagos en la parte superior de su Resumen de cuentas.

Si usted se encuentra actualmente en situación de aplazamiento activo y no ve su cuenta indicada en el formulario por Internet de asistencia con los pagos, llámenos:

  • Cuentas de tarjetas de crédito: 1-800-988-8019 (marque 9 para recibir atención en español), disponible de lunes a jueves, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.; viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.; sábado de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.; y domingo de 7:30 a.m. a 5:30 p.m., hora central.
  • Cuentas bancarias para el consumidor: 1-800-266-6932 (marque 9 para recibir atención en español), disponible de lunes a jueves, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.; viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.; y sábado y domingo de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., hora central.
  • Cuentas de líneas de crédito personales (sin garantía), préstamos personales, préstamos garantizados por cuenta de ahorros/certificado de depósito (CD), líneas de crédito garantizadas por cuenta de ahorros/CD, y préstamos para motocicletas y vehículos especiales: 1-866-828-5047 (marque 9 para recibir atención en español), disponible de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., y viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., hora central.
  • Cuentas de préstamos para estudiantes: 1-877-396-9781 (en inglés), disponible de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.; viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.; y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., hora central.

Los términos de cualquier asistencia adicional podrían ser nuevos. Lea con atención toda la información proporcionada sobre qué esperar durante y después del período de asistencia con los pagos.

Los términos del programa de asistencia con los pagos por la COVID-19 están sujetos a cambios en cualquier momento y sin aviso para nuevas solicitudes. En el momento en que solicite asistencia con los pagos, los últimos términos aplicables a su(s) cuenta(s) se presentarán en su formulario de solicitud por Internet de asistencia con los pagos en la Banca por Internet (Online Banking).

Puede acceder al formulario por Internet a través del anuncio de asistencia con los pagos en la parte superior de su Resumen de cuentas.

Usted puede solicitar asistencia para cada cuenta que tenga con Wells Fargo en la Banca por Internet (Online Banking). Puede elegir el aplazamiento de pagos en una o varias cuentas, según sus necesidades.

Tendrá que seleccionar cada cuenta individual para la que solicite asistencia con los pagos en el formulario de solicitud por Internet de asistencia con los pagos.

Los términos en vigencia a partir de la fecha de su solicitud de asistencia con los pagos específica se aplicarán a cualquier cuenta para la que usted solicite asistencia en ese momento. Por ejemplo, si solicita asistencia para una cuenta en una fecha determinada, y luego solicita asistencia para otra cuenta en una fecha posterior, los términos de las dos podrían ser diferentes.

Si también tiene un préstamo hipotecario o una línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda, visite nuestra página de Preguntas frecuentes sobre préstamos hipotecarios para obtener más información.

Cómo funciona el aplazamiento de pagos

Si su cuenta de tarjeta de crédito está al día, puede continuar utilizando su tarjeta dentro de su límite de crédito.

Si su línea de crédito personal está al día con los pagos sin ningún monto atrasado, puede continuar utilizando su línea de crédito personal dentro de su límite de crédito.

Sí. Se cobrarán intereses de acuerdo con los términos de su cuenta.

Para tarjetas de crédito y líneas de crédito personales, los intereses que se acumulen se agregarán a su saldo impago. Si no se efectúa ningún pago, el saldo de su cuenta aumentará incluso si no hace ninguna transacción nueva. Esto podría ocasionar un aumento de su pago mínimo adeudado después de que el período de asistencia finalice, y/o un aumento del tiempo para liquidar su saldo y/o un aumento del monto de intereses que pagará durante la vigencia de la cuenta.

Para préstamos para estudiantes y personales, no se agregan intereses a su saldo impago, y un monto mayor del (de los) próximo(s) pago(s) se aplicará(n) a los intereses. Esto podría dar lugar a que se acumulen intereses adicionales sobre el saldo del capital durante la vigencia del préstamo.

Para todas las cuentas, usted siempre puede hacer pagos durante el período de asistencia con los pagos, y estos se aplicarán de acuerdo con los términos de su contrato de crédito.

No cobramos ningún cargo en los préstamos para estudiantes. Esto significa, por ejemplo, que no cobramos cuotas de solicitud, cargos por emisión, cargos por pago atrasado, cargos por pago por teléfono, cargos por pago por adelantado ni cargos por cheque devuelto. Esto no cambia si usted aplaza sus pagos.

Para préstamos personales, se eximirá del pago de los cargos por pago atrasado y de los cargos por pago devuelto.

Para tarjetas de crédito y líneas de crédito personales, durante el período de aplazamiento de pagos, se eximirá del pago de los siguientes cargos:

  • Si usted tiene una cuota anual, se continuará aplicando, incluso si tiene lugar durante el transcurso de su período de aplazamiento. Sin embargo, no tendrá que pagarla hasta que su período de aplazamiento finalice.
  • No se cobrarán cargos por pago atrasado, cargos por cheque devuelto ni cargos por adelanto en efectivo (incluidos los cargos por protección contra sobregiros).
  • Aún podrían aplicarse todos los otros cargos, pero no vencerán hasta que su período de aplazamiento finalice

Consulte la información en los términos y condiciones de nuestro formulario de solicitud por Internet de asistencia con los pagos para obtener detalles sobre los pagos automáticos o recurrentes que usted pueda haber establecido, y las medidas que podría tener que tomar durante y después del período de asistencia.

Sí. Siempre podrá hacer pagos durante un período de asistencia con los pagos, si así lo desea.

Si su cuenta estaba al día, continuaremos reportándola a las agencias de información crediticia como al día. Si su cuenta estaba atrasada, no cambiaremos el estado de incumplimiento en los pagos que reportamos previamente a las agencias de información crediticia.

Otras preguntas de clientes de tarjeta de crédito:

Banca por Internet: la forma más rápida de administrar su cuenta es por Internet o a través de nuestra app de Banca Móvil. Con la Banca por Internet (Online Banking), usted puede:

  • Ver transacciones, saldos de cuentas y crédito disponible
  • Hacer un pago
  • Actualizar la dirección y otra información de contacto
  • Disputar un cargo
  • Reemplazar tarjetas
  • Establecer o cancelar pagos automáticos
  • Agregar un usuario autorizado
  • Canjear recompensas

Otras preguntas para clientes de préstamos y líneas de crédito personales

Debido a la incertidumbre económica creada por la COVID-19, no estamos aceptando ninguna solicitud para nuevas líneas de crédito personales ni líneas de crédito garantizadas por certificado de depósito (CD)/cuenta de ahorros en este momento, independientemente del estado de la asistencia con los pagos. Tampoco estamos aceptando ninguna solicitud para aumentos de líneas de crédito de clientes actuales. Continuaremos procesando las solicitudes recibidas previamente. Los clientes que solicitaron una línea de crédito personal o un aumento en una línea de crédito existente el 05/15/2020 (mes, día, año), o antes de esa fecha, pueden esperar recibir noticias nuestras pronto.

Continuamos aceptando solicitudes para préstamos personales. Más información

Otras preguntas de clientes de préstamos para estudiantes

Si usted tiene un préstamo para estudiantes que está atrasado en los pagos más de 60 días en el momento en el que solicite el aplazamiento de pagos, deberá llamarnos al 1-800-658-3567 (marque 9 para recibir atención en español), disponible de lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m., hora central, para recibir asistencia para efectuar pagos o con otras preguntas. Las cuentas de préstamos para estudiantes en mora por más de 60 días en el momento del aplazamiento no estarán disponibles temporalmente en la Banca por Internet (Online Banking).

Además del aplazamiento de pagos durante 3 ciclos consecutivos de facturación mensual, Wells Fargo también ofrece opciones de aplazamiento a más largo plazo y de modificación del préstamo.

Wells Fargo no cobra cargos por ingresar en ninguno de nuestros programas de aplazamiento de pagos o de modificación del préstamo. Cuando un cliente ingresa en el programa de aplazamiento por 3 ciclos consecutivos de facturación mensual, Wells Fargo suprimirá las llamadas de cobranza.

No reportaremos a las agencias de informes de crédito ninguno de los pagos atrasados u omitidos con respecto a los pagos diferidos. Si la cuenta del cliente se estaba reportando como al día cuando ingresó en el programa de aplazamiento, Wells Fargo la continuará reportando como que se encuentra al día a las agencias de información de crédito. Si la cuenta del cliente estaba atrasada, Wells Fargo no cambiará el estado de incumplimiento en los pagos que se reportó previamente a las agencias de información de crédito. Cuando el período de aplazamiento finalice, Wells Fargo reanudará el envío de los informes según el estado que existía en el momento en que comenzó el aplazamiento.

Wells Fargo aplica todo arreglo de asistencia con los pagos al nivel de la cuenta; el otorgamiento de la asistencia no da lugar a que se tome ninguna medida adversa en contra de un cosignatario.

También nos estamos comunicando de manera proactiva con los clientes que están atrasados en sus pagos a fin de brindarles apoyo y evaluar las soluciones de pago que les puedan dar el mejor respaldo.

No se cobran cargos por pago atrasado en los préstamos para estudiantes de Wells Fargo. Wells Fargo no participa en iniciativas de cobranza involuntaria, tales como presentar demandas de cobranza, llevar a cabo la compensación o perseguir el embargo de salarios, con respecto a los préstamos para educación.

Wells Fargo no está refinanciando préstamos para estudiantes federales en este momento. Esto permite que los clientes afectados intenten obtener los beneficios anunciados por el Departamento de Educación. Le invitamos a solicitar el refinanciamiento de cualquier préstamo privado para estudiantes elegible.

Visite Refinanciamiento y consolidación de préstamos para estudiantes (en inglés) para obtener más información.

Para obtener más información sobre cómo estamos ayudando a los clientes, visite wellsfargo.com/coronavirus.

 

Para obtener más información sobre cómo estamos ayudando a los clientes, visite wellsfargo.com/coronavirus